sábado, julio 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa Sanidad se mantiene entre los cinco principales problemas para los españoles

La Sanidad se mantiene entre los cinco principales problemas para los españoles

La Sanidad se mantiene entre los cinco principales problemas del momento para los españoles, junto con el paro, la economía, la corrupción y los políticos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En la misma encuesta, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, figura entre los tres más valorados por detrás de Saenz de Santamaría (vicepresidenta) y de García Margallo (exteriores)

 

Madrid, 5 de febrero 2015 (medicosypacientes.com)

La Sanidad se mantiene entre los cinco principales problemas del momento para los españoles, junto con el paro, la economía, la corrupción y los políticos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En lo relativo a salud, los españoles opinan mayoritariamente (65,0%) que durante 2015 las cosas se mantendrán igual, mientras un 16,5 % considera que mejorará y, por el contrario, un 11,8 cree que irá a peor.

Por edades las diferencias son más evidentes. Los jóvenes son los que más creen que su salud va a ir a mejor (el 28,8% entre 18 y 24 años y 29,3% entre 25 y 34 años), mientras ese porcentaje se va reduciendo al tiempo que aumenta la edad: un 19,5% en las personas de 35 a 44 años, porcentaje que se desploma hasta el 9,1% de 55 a 64 años y al 3,9% en los mayores de 65 años.

Por el contrario, mientras sólo un 2,9 de los jóvenes de 18 a 24 años cree que su salud puede empeorar, los porcentajes suben en el tramo de 45 a 54 años (10,6%), de 55 a 64 años (13,2%) y los mayores de 65 (26,5%).

No obstante, la salud no es el baremo de estatus vital en el que los españoles sean más optimistas respecto al futuro cercano. En el que prevén más mejoras en la vida familiar, donde uno de cada cinco cree que este año será mejor, seguido de la situación económica (19,6%), el trabajo (18,7%), el nivel educativo o la formación (17%) y las relaciones afectivas (17,5%).

En la misma encuesta, y en lo que respecta a la valoración del actual Ejecutivo, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, figura entre los tres miembros del Gobierno más valorados por detrás de Saenz de Santamaría (vicepresidenta) y de García Margallo (exteriores).

Se adjunta documento íntegro CIS enero 2015.

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares