miércoles, julio 3, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesEl Gepac premia a 'Niños contra el Cáncer' en la categoría de...

El Gepac premia a ‘Niños contra el Cáncer’ en la categoría de Responsabilidad Social

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) ha premiado al programa de la Clínica de la Universidad de Navarra, 'Niños contra el Cáncer', en la categoría de Responsabilidad Social de la novena edición de los premios GEPAC celebrada ayer, 22 de abril, de forma online 

El jurado de los premios, entre los que se encuentran pacientes con cáncer y familiares ha elegido a Niños contra el Cáncer por «haber desarrollado mejores políticas, iniciativas y acciones a favor de los pacientes con cáncer y sus familiares en el ámbito de la RSC».

 
«La Clínica Universidad de Navarra, en su propósito, tiene programas sociales que contribuyen a avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, promoviendo los derechos de la infancia y garantizando la protección integral de todos los niños y niñas bajo la consigna de no dejar a nadie atrás. En concreto, ‘Niños contra el Cáncer’ está comprometido con acabar con el cáncer infantil a través de la investigación», explicó Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa.
 
Cerca del 80% de los tumores infantiles se curan, pero 2 de cada 3 de esos largos supervivientes sufrirán alguna condición crónica derivada de su enfermedad y/o tratamiento. Por eso, la investigación es clave para conseguir la curación de todos los niños y reducir los efectos adversos derivados de los tratamientos.
 
«Sin embargo, en la actualidad, la investigación es insuficiente. Para revertir esta tendencia, la Clínica cuenta con un grupo de investigación, apoyado por Niños contra el Cáncer, cuyo objetivo es sensibilizar y contribuir a la financiación de la investigación», añadió.
 
Además, de poner el foco en la investigación, ‘Niños contra el Cáncer’ apoya a los niños que padecen un tumor y a sus familias, para facilitar el acceso a tratamientos específicos, como la protonterapia, braquiterapia o cirugías que permiten conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos. «Durante el año 2020, hemos tratado a seis niños y continuamos investigando sin descanso para encontrar, en un futuro (cada vez más cercano), la cura definitiva del cáncer», destacó Pilar Lorenzo.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares