Lunes, 16 Diciembre 2019

Agresiones en el ámbito sanitario

Una mujer agrede a una doctora que le afeó el uso ruidoso del móvil en la consulta

La Guardia Civil investiga a una mujer que, supuestamente, agredió y escupió a una doctora del centro médico de Sada (A Coruña). Los hechos se produjeron cuando la facultativa atendía a un paciente, momento en que la acompañante comenzó a reírse en voz alta mientras "visualizaban contenidos de su teléfono móvil"

Madrid 15/04/2019 medicosypacientes.com
Agresión en el Centro de Salud de Sada.

"La facultativa le pide a la acompañante que deje de hacer ruido, pero esta comienza a escupirle y finalmente la agrede agarrándola por el cuello hasta que decide irse gritando por los pasillos", relataron desde la Guardia Civil, según recoge La Opinión de A Coruña.

 La mujer se enfrenta a cargos por atentado contra funcionario sanitario. Es la segunda agresión que se registra en el ambulatorio de Sada durante este año. La primera se registró el pasado febrero, cuando un hombre agredió a otro facultativo del centro.

El juzgado de Betanzos abrió diligencias contra este vecino de Sada tras ser acusado de agredir a un dentista del centro de salud. Según informó la Guardia Civil, el presunto agresor se presentó en la consulta del odontólogo con actitud violenta, "golpeando la puerta y acusando al facultativo de dejarle trozos de una muela en una intervención anterior". El médico intentó calmar sin éxito al paciente, que le golpeó en la mano con la puerta, según el relato del instituto armado.