Lunes, 16 Diciembre 2019

En Acapulco (México)

Una delegación del CGCOM acude al XII Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

El XII Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se celebra estos días en Acapulco (México) con la presencia de cerca de una veintena de organizaciones médicas. Al encuentro asiste una delegación el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), representado por su presidente, Dr. Serafín Romero, junto con el responsable del área internacional, Dr. José Ramón Huerta

Madrid 26/06/2019 medicosypacientes.com
El Colegio de Médicos de México, anfitrión del XII FIEM.
El Colegio de Médicos de México es el anfitrión de esta edición del FIEM en el que, bajo el lema “Unidos por la Salud de Iberoamérica”,  se abordan aspectos de interés para la profesión médica de ambos lados del Atlántico. La participación española se centra, en esta ocasión, en temas como derechos humanos en salud, en el que intervendrá el Dr. Romero; y seguridad del paciente, a cargo del Dr. Huerta.
 
Las perspectivas de los Colegios de Médicos en Latinoamérica, los retos tecnológicos, la salud del médico, las nuevas tendencias en políticas sanitarias, los honorarios de los profesionales y la relación médico-paciente en la telemedicina son otros de los aspectos contemplados en este encuentro que culminará con la “Declaración de Mexico”, firmada por todas las organizaciones participantes.
 
El FIEM fue fundado en 2007 con el propósito de crear un espacio de intercambio permanente para debatir, cooperar, comunicar y buscar consenso sobre ética médica y competencia profesional, así como sobre los asuntos más acuciantes y de actualidad para los médicos latinoiberoamericanos y sus sistemas de salud. Desde 2008 celebra encuentros anuales de los que emanan declaraciones conjuntas que plasman el compromiso de las organizaciones médicas con una Medicina de calidad, la mejora de la atención a los ciudadanos y la defensa de la profesión médica de ambos lados del Atlántico.
 
Este Foro está integrado por las organizaciones médicas colegiales de España y Portugal, además de por la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL) a la que pertenecen organizaciones médicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 
Se puede ampliar información y acceder al programa científico a través del enlace: http://www.colegiomedicodemexico.org/index.php/event/foro-iberoamericano-de-entidades-medicas/