Viernes, 4 Diciembre 2020

Lunes, 23 de noviembre

Un seminario web de la FFOMC analiza la transformación digital de la Sanidad y los servicios asistenciales

El próximo lunes 23 de noviembre a las 17 horas se celebra virtualmente el seminario ‘Transformación digital de la Sanidad y los servicios asistenciales’, organizado por la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC)

Madrid 18/11/2020 medicosypacientes.com

Las características de esta pandemia han impulsado soluciones digitales preexistentes, pero poco desarrolladas, situando a la telemedicina en primer plano. Covid-19 ha forzado este proceso y de alguna manera ha obligado tanto a los pacientes como a los servicios de salud a adoptar nuevos modelos de atención a un ritmo muy acelerado. No cabe ninguna duda que estos cambios no sólo permanecerán, sino que se harán más profundos y transformarán el propio modelo asistencial.

La Comisión Central de Deontología de la Organización Médico Colegial del CGCOM realizó un informe en el que recogía consideraciones éticas y deontológicas en relación con la telemedicina en el acto médico, que según señalan los expertos debería tomarse como hoja de ruta para una futura regulación.

La jornada analizará la asistencia telemática para la continuidad asistencial, el marco legal, seguridad y responsabilidad profesional de la sanidad electrónica, los aspectos deontológicos de la telemedicina, las luces y las sombras que acompañan a esta herramienta y el caso concreto de su aplicación en el Servicio Andaluz de Salud.

En el seminario, que estará moderado por el Dr. Enrique Castellón Leal, vicepresidente 1º del Colegio de Médicos de A Coruña, participarán el Dr. Julio Mayol Martínez, director médico del Hospital Clínico San Carlos; Francisco José Sánchez Laguna- responsable del Servicio de Coordinación de Sistemas de Información en el SAS; Ofelia de Lorenzo y Aparici, socia - directora del Área Jurídico Contenciosa en De Lorenzo Abogados;  el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión Central de Deontología del CGCOM; y Antonio Fernandez Pro,  presidente de SEMG.