Viernes, 22 Enero 2021

Se contempla la creación de una Fundación de médicos titulares en España

30/06/2008

Así lo ha avanzado el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, con motivo de la presentación del Congreso Nacional de Médicos Titulares

Córdoba, 1 de julio 2008 (Redacción)

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Serafín Romero, ha anunciado la posible creación de una Fundación de médicos titulares en España, con la intención de atender las necesidades de estos profesionales, “por ejemplo a través de fondos con un destino social”, tal como comentó con motivo de la presentación del “Congreso Nacional de Médicos Titulares, 150 años de historia”.

El Congreso, que se celebrará entre los próximos 6 y 8 de noviembre, pretende, entre otras cosas, “reconocer la labor de los médicos titulares aprovechando que este año se cumple un cuarto de siglo de la última convocatoria nacional”, tal y como ha informado Romero Agüit, cuya entidad que preside es la responsable de la organización del evento junto a la Organización Médica Colegial y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Por su parte, el representante nacional de Administraciones Públicas, de la Organización Médica Colegial, Antonio Fernández-Pro Ledesma, ha incidido que “el evento tiene como principal objetivo reunir a los médicos titulares en un foro abierto que sea a su vez un punto de encuentro y referencia para el futuro de dichos profesionales”. Así, tal como ha destacado, “intentaremos analizar y contextualizar las diferencias creadas por la integración en los diferentes Sistemas de Salud de los Médicos Titulares,” por lo que se podrá “lograr un mapeo bastante completo de cómo es la situación actual en las diferentes Comunidades Autónomas”. El conocimiento de estas diferencias, según ha añadido, “conlleva la homogeneización y la consecución de una equidad profesional, en muchos puntos perdida, y por supuesto se intentará mejorar la situación”.

Durante el congreso tendrán lugar varias actividades entre las que destacan tres mesas de debate, una de de ámbito jurídico, otra en la esfera profesional y por último una en el ámbito social con la participación de médicos titulares de reconocido prestigio, con los que se debatirán temas de máximo interés profesional y laboral.

El acto central del evento, al que ya pueden inscribirse los interesados, consistirá en la entrega de medallas que a título colectivo tiene el Cuerpo Nacional de Médicos Titulares, como es la Medalla de Oro Colectiva al Mérito de Trabajo.

Comité de Honor del Congreso

El Comité de Honor de este Congreso estará presidido por S.M. D.Juan Carlos I, Rey de España, y formado por los siguientes miembros: el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el ministro de Sanidad y Consumo, Bernart Soria; la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado; el senador Jesús Aguirre; el presidente de la OMC, Isacio Siguero; la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Carlos Javier González-Vilardell Urbano; y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Serafín Romero Agüit.