Jueves, 19 Mayo 2022

Rincón del paciente: El abuso de los medios de comunicación

29/04/2010

El abuso desmedido de los medios electrónicos como los teléfonos móviles, los ordenadores son muy comunes, especialmente entre los adolescentes. Por lo que el uso frecuente de estos aparatos podría tener efectos negativos en su salud,…, como los dolores de cabeza

El abuso de los medios de comunicación

El abuso desmedido de los medios electrónicos de comunicación existente en la actualidad como los teléfonos móviles, los ordenadores, la televisión, las consolas de juego o escuchar música son muy comunes, especialmente entre los adolescentes. Por lo que en este momento existe una confirmación confirmada de que el uso frecuente de estos aparatos podría tener efectos negativos en su salud,…, como los dolores de cabeza.

En líneas generales se puede observar que las chicas suelen usar más el móvil y los medios de acceso a la música mientras que los chicos las superan en el uso del ordenador, internet y los videojuegos.

Este uso excesivo puede provocar efectos desfavorables y duraderos, se puede poner el ejemplo de la obesidad ya que el enganche a estos aparatos suele provocar la ausencia de ejercicio, el consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas,…etc.

Lo que desencadenará la aparición de cansancio, de estrés, de dificultad de concentración y de disturbios del sueño.

Pero uno de los problemas más importantes de salud en todo el mundo es la aparición de dolor de cabeza ya que, aproximadamente, el 10 % de estos adolescentes padece migraña y otro 15% de cefalea de tipo tensional de difícil tratamiento.

En definitiva, la mayoría de los estudios apuntan como origen del dolor de cabeza al desmesurado uso del móvil, del ordenador, del televisor, de las consolas de juego y de la escucha de música, sobre todo por la noche.

Fuente: Dr. Juan Carlos Moreno
para medicosypacientes.com

Running Sneakers Store | Nike