Domingo, 19 Septiembre 2021

Primer Seminario de Verano

Raquel Murillo: “Seminarios como el que se van a desarrollar en la Escuela de la Profesión Médica son de gran ayuda para los profesionales sanitarios”

Raquel Murillo, directora general adjunta y directora del ramo de responsabilidad civil la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), valora, en esta entrevista, la celebración del primer seminario de la Escuela de la Profesión Médica que tiene lugar los días 23 y 24 de septiembre en Santander. “Seminarios como el que se van a desarrollar en la Escuela de la Profesión Médica son de gran ayuda para los profesionales sanitarios”, asegura

Madrid 13/09/2021 medicosypacientes.com
Raquel Murillo
El Código de Deontología Médica, las competencias transversales o los valores del profesionalismo son responsabilidades Colegiales. ¿Cómo ve usted la iniciativa del CGCOM de impulsar y difundir la "Escuela de la Profesión Médica"?
 
Creo que no me equivoco al afirmar que es una gran iniciativa. Todo lo que sea contribuir a la formación y al desarrollo profesional de los sanitarios siempre contará con el apoyo de A.M.A. Nuestro compromiso con la formación es total. A través de la Fundación A.M.A., entregamos cada año más de un centenar de becas para la formación de los futuros profesionales y trabajamos, codo con codo, con los Colegios Profesionales y otras organizaciones, en nuestro afán por promover la formación y la actualización de los sanitarios.
Le doy la enhorabuena al CGCOM por haber planteado esta iniciativa, que estoy segura tendrá continuidad en el tiempo y se convertirá en todo un referente para el sector.
 
La primera actividad de la "Escuela de la Profesión Médica" será el Seminario de verano de los días 23 y 24 de septiembre en Santander, donde se abordarán dos temas, "La reconstrucción sanitaria y profesional tras la pandemia" y "La evaluación en el continuum formativo de los médicos... ¿una quimera?". En su opinión, ¿estos seminarios son de interés para los profesionales?
 
Sin duda alguna, son dos temas de máximo interés por el contexto de crisis sanitaria consecuencia de la pandemia que aun hoy sufrimos. Nos encontramos ante un escenario distinto, con nuevos desafíos a los que los profesionales sanitarios están haciendo frente, con muchas dudas e interrogantes. Algunas cuestiones derivadas del uso de la Telemedicina y el paciente digital, así como la obligatoriedad de las vacunas, en  ocasiones están generando incertidumbre y preocupación. 
 
Por esta razón, seminarios como el que se van a desarrollar en la Escuela de la Profesión Médica son de gran ayuda para los profesionales sanitarios.