Sábado, 24 Agosto 2019

Política sanitaria

Rajoy no considera un error la transferencia sanitaria a las CC.AA.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, opina que "España tiene un magnífico sistema sanitario" y no considera un error la cesión de las competencias de Sanidad a las comunidades autónomas. Su opinión es que "han funcionado bien" desde su adopción

25/01/2013 medicosypacientes.com

Madrid, 28 de enero 2013 (medicosypacientes.com/E.P.)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que "España tiene un magnífico sistema sanitario" y, por tanto, no cree que fuera un "error" ceder las competencias de sanidad a las comunidades autónomas; al contrario, opina que "ha funcionado bien" desde su adopción.

"España tiene un magnifico sistema sanitario, es de los mejores del mundo, no es que lo diga yo para hacer propaganda, es sabido y lo han gestionado durante todos estos años las CCAA", ha señalado en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.

A su juicio, el actual problema al que se enfrentan las CCAA es que "hoy no hay ingresos públicos", debido a que "no hay dinero, el Estado no recauda porque no hay actividad económica, porque hay mucha gente que no trabaja y está en el paro".

En consecuencia, "no podemos gastar lo que no tenemos y hay que ajustarnos un poco en todo", ha añadido, al tiempo que ha indicado que "en cuanto haya una recuperación económica las cosas irán mejor".