Sábado, 16 Enero 2021

Formación

Profesionales se forman en el Colegio de Médicos de Castellón sobre radiología avanzada de tórax

Más de sesenta profesionales participaron en el taller de radiología avanzada de tórax organizado, recientemente, por la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón y dirigido por los doctores Santiago Marco Domènech y Pilar Fernández García

Castellón 29/11/2015 medicosypacientes.com
Momento del curso
Más de sesenta profesionales participaron en el taller de radiología avanzada de tórax organizado, recientemente, por la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón y dirigido por los doctores Santiago Marco Domènech y Pilar Fernández García. El taller abordó el estudio por la imagen de los problemas clínicos habituales vistos en una consulta de atención primaria o en la puerta de urgencias, pero cuando no se presentan en la forma habitual.
 
Los ponentes también explicaron a los asistentes qué hacer cuando haya dudas en las RX en las proyecciones habituales y cómo se puede exprimir la radiología simple para obtener el diagnostico cuando es difícil. A lo largo de la sesión los directores del taller hablaron de cuándo se debe pasar de la radiología simple a técnicas más complejas como el TAC torácico y a correlacionar imágenes de TAC con la RX simple para que se entiendan mejor estas imágenes de RX simple.
 
Este taller pone el broche a las actividades formativas del segundo semestre del año impulsadas por la Fundación del Colegio de Médicos comprometida en la actualización de los conocimientos profesionales de los colegiados. A tal fin recoge las demandas formativas que éstos le hacen llegar.