Sábado, 29 Enero 2022

Opinión: Es hora de permanecer fuertes y unidos

09/03/2010

En el editorial del último número de "Valencia médica", el presidente del Colegio de Médicos de Valencia recuerda que los colegios "son la fuerza aglutinadora de los médicos" y, ante los cambios que va a suponer la Ley Ómnibus, es necesaria la unidad para que sigan ejerciendo su función como "garantes y árbitros de la profesión"

Valencia, 5 de marzo 2010 (medicosypacientes.com)

“Médicos y Pacientes” les ofrece el editorial del presidente del Colegio de Médicos de valencia, Vicente Alapont, publicado en el último número de la revista “Valencia médica”.

Descripción de la imagen

Vicente Alapont,
presidente del Colegio
de Médicos de Valencia.

Es hora de permanecer fuertes y unidos

La convergencia con Europa llega a todos ámbitos. Si por una parte, los estudios de Medicina se deben adaptar al plan Bolonia, por otra, la Ley Ómnibus plantea un cambio importante en la organización de los colectivos profesionales; una verdadera transformación de los colegios profesionales.

Desde el conocimiento que los últimos años he adquirido de la estructura colegial y en mi posición actual como presidente de Unión Profesional de Valencia, considero la Ley Ómnibus, no como una crisis para los colegios de médicos, sino como una gran oportunidad para adaptarnos a los tiempos que corren de manera conjunta.

Hemos recibido mucha información alrededor de una ley que, sin embargo, no todo el mundo parece tener muy clara y, lo que es más relevante, existen dudas en torno a la forma en la que afectará a los colegios profesionales. En esta revista intentaremos arrojar algo de luz para explicar en qué consiste esta nueva norma.

La Ley posibilitará una modernización en los colegios –una reestructuración que muchas corporaciones habíamos iniciado- que nos permitirá caminar a todos en la misma dirección. La Ley Ómnibus pone en valor acciones que nuestro Colegio viene efectuando desde hace ya más de doce años a favor de la protección de los médicos y los ciudadanos; sirva como ejemplo la Comisión de Defensa de la Medicina, en la que se analizan y se resuelven las quejas planteadas.

Es también un momento de cautela. Estaremos vigilantes para que puesta en marcha de la Ley Ómnibus continúe posicionando a los colegios como garantes y árbitros de la profesión en cuestiones tan importantes como el intrusismo.

Por estos motivos, es indispensable que nuestra Corporación se muestre más fuerte y relacionada que nunca para proteger el trabajo y la dignidad de los profesionales de la Medicina. Es el momento de estar más unidos que nunca y qué mejor, que siendo secundados por la casa de todos los médicos.

Queremos que nuestros médicos jóvenes tengan la seguridad de saber que su Colegio les respalda y que al frente de sus intereses como colectivo no están solos. Queremos que esos más de 200 médicos valencianos, con los que recientemente compartimos acto de bienvenida, se sientan arropados por su familia médica, los cerca de 13.000 compañeros que formamos este Colegio.

En el interior de esta edición de “Valencia Médica” podréis disfrutar de las instantáneas de la velada que con la que, como cada año, el Colegio compartió con esos “médicos del futuro” que son la cantera de una profesión, la nuestra, que debe sustentar uno de los pilares más sólidos de la sociedad. Una profesión que no puede sentirse amenazada ni desvalida nunca y cuya fuerza reside en la unión de todos en torno a los colegio de médicos.

Ahora, más que nunca, es hora de seguir confiando en la fuerza aglutinadora de los médicos. En definitiva, es el momento de permanecer fuertes y unidos.

Vicente Alapont
Presidente del Colegio de Médicos de Valencia

La edición digital de la revista se puede consultar en la sección "Noticias" de: http://www.comv.es/

Enlaces relacionados:

nike dunk high black leather chair for sale | Men's Runners & Sports Trainers

Añadir nuevo comentario