Miércoles, 15 Agosto 2018

Mañana jueves en la sede de la OMC

OMC y CNPT presentan la “Declaración Madrid” para avanzar en la lucha contra el tabaquismo

Mañana jueves, 12 de julio, se presenta a las 11,00 h. la "Declaración Madrid para el avance de la regulación del tabaco en España”, una iniciativa de la Organización Médica Colegial (OMC) y del Comité Nacional Para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), organización que representa a más de 30 organizaciones implicadas e interesadas en la prevención y control del tabaquismo en España

Madrid 10/07/2018 medicosypacientes.com
España se ha quedado rezagada en el control del tabaquismo, según los integrantes del CNPT.
La “Declaración Madrid para el avance de la regulación del tabaco en España” nace con el objetivo de establecer una hoja de ruta para reducir el elevado índice de consumo de tabaco que todavía registra nuestro país. 
 
El contenido de esta Declaración parte de la premisa de que España se ha quedado rezagada en el control del tabaquismo y de que es necesario un nuevo impulso. Para ello, propone llevar a la práctica una amplia batería de medidas que ya han demostrado su eficacia en los países donde se han implantado.
 
En la actualidad, el consumo de tabaco sigue siendo el principal problema de salud pública en España, que afecta a la cuarta parte de la población adulta. Ocasiona 50.000 defunciones al año y permanece como primera causa de muerte prevenible, lo que le convierte en un grave obstáculo al derecho a la salud y a la vida de los ciudadanos.

 

Presentación de la “Declaración Madrid para el avance de la regulación del tabaco en España”

Intervienen:

Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC

Dra. Regina Dalmau, presidenta del CNPT

Dr. Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo (ENSP)

Dr. Javier Ayesta, profesor de Farmacología de la Universidad de Cantabria

Dr. Carlos Jiménez, representante de la European Respiratory Society (ERS) y presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

Día: jueves, 12 de julio Hora: 11:00 horas

Lugar: Sede OMC: Plaza de las Cortes, 11 (Madrid)

Contacto: prensa@cgcom.es Tfno.: 914317780 CNPT (prensa) 630789451