Domingo, 11 Abril 2021

Nuevo convenio para la integración laboral de personas con discapacidad

25/06/2008

Las personas con discapacidad, debidamente preparadas, pueden desarrollar una tarea profesional de manera tan efectiva como cualquier otra persona

Madrid, 25 junio 2008 (Redacción)

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA–Cocemfe Madrid) y Micropolix han firmado un convenio que tiene por objeto favorecer una mayor incorporación de personas con discapcidad, en el marco del Programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”.

Javier Font, en calidad de presidente de FAMMA y Ariel Staryfurman, director de Recursos Humanos de Micropolix, han rubricado hoy este acuerdo que supone un paso más en la lucha por la normalización de las personas con discapacidad.

Según los términos de este acuerdo, FAMMA prestará asesoramiento y apoyo en los procesos de incorporación de los trabajadores, mientras que Micropolix recibirá información sobre subvenciones, ayudas a la contratación y creación de trabajo, así como de otras ventajas a la hora de contratar a personas con discapacidad. Así mismo, FAMMA se encargará de buscar y seleccionar a los candidatos ajustándose al perfil aportado por Micropolix para cada determinado puesto y las tareas que conlleva. Una vez materializada la contratación, también se realizará un seguimiento por parte de FAMMA de la inserción laboral de las personas propuestas, prestando apoyo en el proceso de adaptación al puesto de trabajo.

Este convenio se suma a las diferentes iniciativas a favor de la igualdad de oportunidades y la integración social y laboral de las personas con discapacidad, reconociendo que estas personas, debidamente preparadas, pueden desarrollar una tarea profesional de manera tan efectiva como cualquier otra persona.

Añadir nuevo comentario