Lunes, 16 Septiembre 2019

Colegio Médicos de Las Palmas

Más de 5.500 escolares aprenden hábitos saludables con el musical Sanolandia

El espectáculo infantil "Sanolandia", organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas, con el objetivo de enseñar a los más pequeños hábitos saludables finaliza su primera temporada, tras 52 funciones y con la asistencia de más de 6.000 personas 

Las Palmas 10/06/2019 medicosypacientes.com/ComLas Palmas
Momento de la representación.
El musical Sanolandia, las aventuras de Don Prevención finaliza su primera temporada, organizada por la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas. Ha enseñado hábitos saludables a más de 5.500 escolares.
 
Desde su estreno, el pasado 26 de septiembre de 2018, se han representado 52 funciones en el Colegio de Médicos de Las Palmas y han asistido 52 centros escolares del municipio de Las Palmas de Gran Canaria: 3.200 de Infantil, 2.300 escolares de Primaria, 500 adultos (padres, profesores y tutores). Por lo que, en suma, ha llegado a más de 6.000 personas.
 
Los temas tratados han sido el sobrepeso y la obesidad, el catarro, la salud bucodental, el sol, las vacunas y el uso indebido de los dispositivos móviles. Sanolandia, las aventuras de Don Prevención es un musical de 45 minutos duración, dirigido a escolares de 3 a 7 años.
 
El personaje de Don Prevención ha sido interpretado durante toda la temporada por el Dr. Heriberto Zerpa, un destacado pediatra y músico, creador del musical (idea, letras, canciones, música). Zerpa en la última función destacó la importancia de hacer llegar a los pequeños de la casa los beneficios de practicar una vida saludable. “El mensaje lo llevan a casa, poco a poco va calando y además los profesores lo refuerzan en clase”, analizó.
 
Marta León, secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, reconoció que “hemos podido constatar, que gracias a Sanolandia, ha habido un cambio de hábitos, hay niños que ya no usan en exceso la tableta, comen menos golosinas, se cuidan del sol y han entendido la importancia de las vacunas”. En definitiva, añadió, “han aprendido a cuidarse desde pequeños”. 
 
Aunque esté orientado al público infantil, “es recomendable la presencia de los padres, madres, tutores y profesores como público acompañando a los escolares”, destacó Marta León, porque “hasta los adultos aprenden o refuerzan hábitos saludables y lo comparten en casa”.
 
El Dr. Zerpa reconoce que el camino de Don Prevención no acaba aquí, desea “visitar otros lugares de Canarias e incluso saltar a la Península”, a la esperar de cerrar fechas de cara a después del verano. Hasta el final de este recorrido de las funciones de Sanolandia han colaborado Hospitales San Roque, Sanitas y Gofio La Piña.
 
Los centros escolares, colectivos, asociaciones vecinales o culturales que deseen una función de Sanolandia, puede contactar con el Colegio de Médicos de Las Palmas para una representación con un aforo mínimo a demanda.