Jueves, 28 Enero 2021

En Valladolid y Soria

Más de 400 médicos obtienen la Validación Periódica de la Colegiación

Más de 300 médicos han obtenido el certificado de Validación Periódica de la Colegiación (VPC) en Valladolid, según datos ofrecidos por el Colegio de Médicos presidido por el Dr. Antonio Otero. Por su parte, en el Colegio de Médicos de Soria, según su presidente, Dr. José Ramón Huerta, también lo ha obtenido otro centenar

Valladolid 18/12/2015 medicosypacientes.com
La VPC garantiza la buena praxis médica.
Los Colegios de Médicos de Valladolid y Soria fueron elegidos para pilotar este proceso de VPC, junto con Granada, un proceso que certifica, por periodos de seis años, que la preparación y formación del colegiado supera los requisitos previamente definidos para ejercer como médico. 
 
Desde el pasado mes de abril, cuando ya se entregaron los primeros diplomas a 65 profesionales de Valladolid, “funciona este sistema que permite avalar que el profesional no sólo es competente sino que mantiene su competencia de acuerdo a su práctica médica diaria”, según el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, Dr. Antonio Otero.
 
La VPC garantiza, en concreto, la buena praxis, es decir, que el médico no tiene expediente deontológico; acredita que está en aptitud psicofísica idónea para atender a los pacientes; certifica la vida laboral en la empresa en la que trabaja y acredita su Formación Médica Continuada y su Desarrollo Profesional Continuo
 
La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) aprobó en enero la universalidad de la VPC, llevando así a la práctica este programa con el que, partiendo de que el acto médico ha de ofrecer la mejor atención al paciente y a la ciudadanía en cada lugar y situación, garantiza a los ciudadanos un modelo de asistencia de calidad contrastada, realizada por profesionales competentes, teniendo en cuenta, además, que, a partir de 2017, la Unión Europea elevará a obligatoria su recertificación.