Domingo, 16 Diciembre 2018

A partir de este jueves

Más de 40 representantes de 17 Órdenes Médicas se reúnen en el CGCOM para abordar las condiciones en las que se ejerce la Medicina en Europa

Más de 40 representantes de las 17 Organizaciones Médicas que integran el Consejo Europeo de Órdenes Médicas (CEOM) se reúnen a partir de hoy y por espacio de dos días en la sede del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) para abordar una amplia agenda de temas como las condiciones en las que se ejerce la Medicina en los diferentes países europeos

Madrid 28/11/2018 medicosypacientes.com
En la reunión se abordará un nuevo estudio para el Observatorio Europeo de Demografía Médica.
La crisis de la programación de los recursos humanos en el ámbito de la medicina, el acceso a la Atención Primaria durante los fines de semana o las noches, las nuevas contribuciones a la Carta Europea de Ética Médica, un nuevo estudio para el Observatorio Europeo de Demografía Médica, el Observatorio Europeo de la Violencia contra los Médicos, y la propuesta para apoyar la Relación Médico-Paciente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO también forman parte del programa de este encuentro.
 
Por parte de España participan miembros de la Comisión Permanente del CGCOM, encabezados por su presidente, Dr. Serafín Romero, además del secretario gral. Dr. José María Rodríguez Vicente, delegado habitual del CEOM junto con el Dr. José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria.
 
Sobre el CEOM
 
Esta organización europea, que agrupa a las Órdenes Médicas europeas colegiadas, tiene como objetivo principal velar por el ejercicio de una medicina de calidad que respete los intereses de los pacientes. Para ello, desarrolla la cooperación entre las organizaciones participantes y apoya su acción a través de la elaboración de normas de calidad y posiciones relacionadas con la ética médica, la libre circulación de profesionales de la salud, la demografía médica, la formación médica y los problemas de salud pública asociados a estas materias, entre otros aspectos.
 
En la CEOM (ECMO siglas en inglés) participan 17 órdenes médicas de Francia, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Grecia, Austria, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Chipre, Suiza, Irlanda, Albania y Eslovenia. 
 
Junta Directiva 2017-2020
 
Dr. José SANTOS , Presidente, (Ordem dos Medicos (Asociación Médica Portuguesa)
Dr. Roland KERZMANN , vicepresidente primero, Ordre des Médecins de Belgique (Consejo Médico Belga)
Dr. Nicolino D'AUTILIA , Vicepresidente de Federazione Nazionale Ordini Medici Chirurghi e Odontoiatri (Federación Nacional de los Pedidos de Médicos y Cirujanos Dentales)
Dra. Monique GAUTHEY , Vicepresidenta / Oficial de enlace de EMOs ,Fédération des Médecins Suisses (Asociación Médica Suiza) 
Dr. Gheorghe BORCEAN, Vicepresidente Colegiul Medicilor din Romania (Colegio Rumano de Médicos)
Dr. Jean-François RAULT, Secretario General, Conseil nacional de la Orden de Médicos de Francia (Consejo Médico Francés)
 
Se adjunta Programa del Encuentro