Lunes, 26 Agosto 2019

Reconocimiento

Luz África premia al Colegio de Médicos de Cantabria por su ayuda en los proyectos de cooperación de la asociación cántabra

La Asociación Luz África reconoció la labor del Colegio de Médicos de Cantabria en los proyectos de cooperación de la asociación cántabra realiza a lo largo del año con la entrega de una escultura, que representa a una mujer africana. La escultura fue recogida por el gerente del Colegio de Médicos, Dr. Nenad Jovanovic, durante el acto que se celebró en el Restaurante De Luz, con el objetivo de recaudar fondos para la ONG

Santander 19/07/2019 medicosypacientes.com / COM Cantabria
Reconocimiento al COM Cantabria.

La ONG, compuesta por profesionales sanitarios de la región, entregó el premio al Colegio por toda la colaboración que realiza la institución para el desarrollo de las misiones sanitarias a lo largo de todos estos años, desde el 2012.

La asociación Luz África fue creada en el año 2012  por un grupo de profesionales del campo de la salud con objeto de mejorar la salud de poblaciones desfavorecidas y formar a otros profesionales en la adquisición y mejora de procedimientos sanitarios para de esta forma incrementar sus capacidades y su calidad de vida.

Desde el año 2005 los voluntarios de la organización han ido equipando un hospital en Benin para la consecución de sus fines.

Todos los participantes en las misiones son voluntarios y se hacen cargo de sus propios gastos de viaje. El visado de entrada en Benin de todos los voluntarios fue asumido por Luz África.

Los gastos de comida y alojamiento en Benin están pagados por la contraparte El Hospital de los Hermanos de San Juan de  Dios.

La Asociación Luz África está inscrita en el Registro de asociaciones de Cantabria, Sección Primera con el número 5270; Registro de Organizaciones no Gubernamentales de desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En estos momentos compartimos el Hospital de los Hermanos de San Juan de  Dios en la localidad de Tanguietá en Benin, en el que hemos instalado los   servicios sanitarios. El Hospital de Tanguietá atiende no solo a la población de Benín sino también de países limítrofes, fundamentalmente Níger y Burkina. Solo existe otro hospital en el país de similares características en Cotonou, a unos 800 km.

En el último año los profesionales sanitarios cántabros han realizado un total de 120 intervenciones en ojos; 400 consultas oftalmológicas; 300 consultas odontólogas y se han repartido más de 300 gafas de sol, graduadas para los operados.

Por último, desde la asociación avanzaron que el próximo viaje previsto al Hospital de Tanguietá será a finales de noviembre.