viernes, abril 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLos residentes andaluces continúan con sus acciones de protesta contra la modificación...

Los residentes andaluces continúan con sus acciones de protesta contra la modificación de su jornada laboral

Los médicos especialistas residentes de Andalucía (EIR) prosiguen con sus acciones de movilización, asamblearias y de protesta, tras una semana de huelga indefinida contra la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sustituyendo horas de guardia por horas ordinarias, con la consiguiente merma económica

 

 

Sevilla, 28 de noviembre 2012 (medicosypacientes.com)

Los médicos especialistas residentes de Andalucía (EIR) prosiguen con sus acciones de movilización, asamblearias y de protesta, y las van a mantener al menos hasta mañana jueves, tras una semana de huelga indefinida contra la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sustituyendo horas de guardia por horas ordinarias, con la consiguiente merma económica.

Las últimas acciones emprendidas, tras abandonar su encierro y asamblea en el Colegio de Médicos de Sevilla, se han centrado en una concentración ante el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde recibieron el apoyo de los facultativos contratados. Asimismo, celebraron una concentración ayer, a mediodía, ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, además de diferentes reuniones entre la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (CARIER), una de ellas con el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, quien se ha ofrecido para mediar en el conflicto.

El portavoz de CARIER, Manuel Zurbarán, se ha mostrado satisfecho con el ofrecimiento del defensor del Pueblo andaluz, tras recordar que la pasada semana fueron presentadas en Inspección de Trabajo «centenares de denuncias» relacionadas con la sustitución en distintas provincias de especialistas en formación por facultativos, denuncias «que pretenden poner de relieve la necesidad de facultativos que existe en los hospitales públicos de Andalucía, puestos que vienen ocupando residentes». Sin embargo, Zurbarán también ha mostrado su preocupación por las «amenazas y coacciones» recibidas por residentes y adjuntos en relación a la huelga, relativas a «la reducción de guardias, apertura de expedientes disciplinarios y problemas en la futura contratación tras finalizar la especialidad».

CARIER se reunió también con el portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Senado, Jesús Aguirre, así como con la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera. «Desde este grupo político se han comprometido a presentar una pregunta oral en el Pleno de la Cámara autonómica relativa a la situación laboral y formativa de estos sanitarios residentes. Asimismo, se han reunido con los parlamentarios del grupo de IULV-CA al que pidieron su mediación ante la Consejería de Salud», según se informa desde la web del Colegio de Médicos de Sevilla.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares