Sábado, 29 Enero 2022

Los ministros europeos de Sanidad firman una declaración que reconoce el valor estratégico de la sanidad digital para el desarrollo de una mayor cohesión

15/03/2010

Dicha declaración se resume en cinco puntos, entre los que cabe destacar la necesidad de involucrar a todos los sectores implicados en el desarrollo y planificación de la sanidad digital, así como la importancia de integrar ésta plenamente en el conjunto de las políticas europeas y en el desarrollo de la Estrategia Europea post 2010

Madrid, 16 de marzo 2010 (medicosypacientes.com)

Ayer arrancó en Barcelona la Conferencia de Alto Nivel Ministerial sobre e-Health 2010, que se celebra hasta el próximo día 18 de marzo, organizada conjuntamente por la Presidencia Española de la UE, la Comisión Europea y la Generalitat de Cataluña.

La Presidencia Española de la Unión Europea aspira a que la sanidad digital (e-Health) sea un elemento de integración en las políticas europeas que contribuya al crecimiento económico y a la innovación tecnológica, al empleo y a la cohesión social y territorial de la Unión. De este modo, se busca aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

El evento contó con la participación de varios ministros de Sanidad de la UE, entre ellos la española, Trinidad Jiménez y secretarios de Estado europeos, así como con la de la comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes y el comisario de Sanidad y Consumo, John Dalli. Han participado también el presidente de la Generalitat, José Montilla y la consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli, entre otros representantes autonómicos.

Impulso a la sanidad digital

Como prueba de este interés en impulsar la sanidad digital en Europa, los ministros de Sanidad de la UE han firmado una Declaración institucional que recoge cinco puntos:

1.Una apuesta por una mayor coordinación política entre las distintas áreas donde la sanidad digital puede revertir en beneficio en la salud de los ciudadanos.
2.Una necesidad de mayores sinergias a nivel nacional y europeo en competitividad e investigación y desarrollo.
3.La importancia de integrar plenamente la sanidad digital en el conjunto de las políticas europeas y en el desarrollo de la Estrategia Europea post 2010.
4.Organizar acciones a nivel europeo relacionadas con la innovación y el desarrollo de la sanidad digital para mejorar la viabilidad técnica y la seguridad jurídica del manejo de datos por medios digitales.
5.Involucrar a todos los sectores implicados en el desarrollo y planificación de la sanidad digital.

Para llevar a cabo los compromisos de esta declaración, la Presidencia Española de la UE persigue reforzar el liderazgo en esta materia a partir de la experiencia adquirida en la aplicación de la sanidad digital en España.

Nike air jordan Sneakers | Nike Air Force 1 Low UV Reactive Swoosh - DA8301-101