Jueves, 19 Mayo 2022

Los médicos recuerdan a los asmáticos que el tabaquismo es uno de los principales inductores de las crisis respiratorias

29/04/2010

El tabaquismo, activo y pasivo, es un desencadenante para el asma en lo asmáticos y un inductor para generar enfermedad respiratoria crónica en lod hijos, tanto por su exposición al humo del tabaco en casa como por la exposición intraútero en la madre gestante, según explicaron los especialistas de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

Madrid, 30 de abril 2010 (medicosypaacientes.com)

Con motivo de la celebración el próximo 4 de mayo del Día Mundial del Asma, los médicos de Atención Primaria (AP) han querido concienciar a la población de las cargas que supone esta enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable libre de tabaco.

En este sentido, y bajo el lema 'Puedes Controlar Tu Asma', la AEPap ha puesto en marcha una campaña informativa para que los pacientes puedan controlar su enfermedad siguiendo una serie de consejos básicos.

Entre ellos, el Grupo de Vías Respiratorias (GVR) de la AEPap recomienda: tener un tratamiento personalizado por escrito para el asma; tomar los medicamentos prescritos por el médico; conocer y evitar los factores que pueden desencadenar las crisis; aprender a reconocer sus síntomas; y conocer los pasos a seguir cuando sucede una.

Asimismo, "los pediatras tienen la posibilidad de diagnosticar precozmente el asma, indicar el tratamiento adecuado, hacer revisiones periódicas y educar al niño y la familia para que sean capaces de llevar adelante el control de la enfermedad de la manera más autónoma posible", explicó el coordinador del GVR, el doctor Manuel Praena.

De este modo "se les hace corresponsables de los cuidados del asma, de manera que puedan llevar la vida que deseen sin limitaciones de ningún tipo, como si no tuvieran asma", comentó. Todos los materiales informativos sobre el asma de la AEPap pueden consultarse y descargarse en la web 'www.aepap.org/gvr'.

latest Running | New Balance 991 Footwear