Lunes, 26 Agosto 2019

Para aumentar donaciones

Los donantes lanzan la campaña de donación de sangre 'Olimpiada Roja: verano 2019'

La Federación Española de Donantes de Sangre, Asociaciones y Hermandades de Donantes, con la colaboración de la Fundación Nacional FUNDASPE ha lanzado la XX Campaña Nacional de Donación de Sangre, "Olimpiada Roja: verano 2019'" con el objetivo de aumentar las donaciones durante la época de verano

Madrid 28/06/2019 medicosypacientes.com
El verano provoca descensos puntuales de donaciones que pueden llegar a un 20%
Tal y como asegura, en la época veraniega se producen los desplazamientos vacacionales de los donantes habituales, lo que puede provocar descensos puntuales de donaciones que pueden llegar a un 20 por ciento.
 
Asabiendas que el consumo terapéutico de sangre y sus componentes se mantiene uniforme todo el año, (incluso en verano puede aumentar algo por la mayor incidencia de accidentes de tráfico, deportivos y patologías estacionales en esta época) esta disfunción puede llevar a situaciones de escasez.
 
Por ello, con la iniciativa se pretende animar a todos a ofrecer un poco de su tiempo para hacer una donación especialmente en estas semanas de julio y agosto como meses más comprometidos.
 
Para ello los equipos médicos de los centros de transfusión reforzarán las colectas no solo en los lugares habituales que los Donantes conocen, sino en zonas de vacaciones.
 
"Por supuesto a quienes aún no sean donantes igualmente les animamos a incorporarse con su gesto solidario a esta labor imprescindible en nuestra asistencia sanitaria.
 
Como recordamos en las diversas campañas como esta, las enfermedades o accidentes no toman vacaciones y por tanto los hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos, medicamentos, en definitiva, todo lo que tiene su origen en la donación de sangre, su aplicación es fundamental en terapias o servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, anemias y hemorragias", han dicho las organizaciones.