Miércoles, 18 Julio 2018

Nº 24 "Info Formación FFOMC"

Los cursos de la FFOMC de Tabaquismo, Biosimilares y Tutores MIR reúnen a más de 1.400 alumnos

Los últimos cursos que la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) ha llevado a cabo han despertado el interés del colectivo médico. Tanto Importancia, prevención y tratamiento del tabaquismo, El uso de los biosimilares en la práctica clínica, y Formación docente para Tutores MIR han contado con más de 1.400 alumnos inscritos entre los tres, tal y como recoge en su último Boletín "Info Formación FFOMC"

Madrid 09/07/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Nº 24 "Info Formación FFOMC"
El número 24 de esta publicación online también incluye que la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) está preparando la cuarta edición del Curso de Mediación Sanitaria, y que está prevista dé comienzo en el próximo mes de septiembre con el objetivo de seguir formando a profesionales cualificados que puedan resolver los conflictos que surjan en el ámbito sanitario, e incluso lograr su prevención.
 
Además, recoge el curso online "Lo que hay que saber de los Síndromes Geriátricos" dirigida a médicos que trabajan con pacientes de edad avanzada, sobre todo en el medio residencial y en atención primaria (geriatras, médicos de familia e internistas, y otros especialistas médicos o quirúrgicos), así como para enfermeros que en su quehacer diario atiendan pacientes mayores y desean mejorar sus conocimientos en este campo y que arrancará en septiembre también.
 
La formación en Oncología para médicos de Atención Primaria es otro de los curso que también aparece en esta edición y que pretende dar la oportunidad a todos aquellos que interesados en el mismo y que no pudieron acceder al haberse cubierto todas las plazas.
 
Otro de los temas que recoge este número es la formación para detectar enfermedades neurodegenerativas, tumorales y vasculares. Las técnicas de neuroimagen permiten ver imágenes en vivo del sistema nervioso central en general y del cerebro en particular, y ayudan a detectar cualquier anomalía o signo de enfermedad neurodegenerativa, tumoral o vascular, entre otras.
 
La FFOMC es consciente de la necesidad de profundizar en la formación de las distintas técnicas que se utilizan en esta especialidad -tanto de tipo estructural como de tipo funcional-, así como en los últimos avances que se han producido en las mismas.
 
Finalmente, el boletín hace mención a la Red de Colegios Formadores, un servicio de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) que da acceso a todas las actividades formativas -online o presenciales- que se llevan a cabo en cada colegio de médicos de España. A través de un mapa interactivo podrá consultarlas y acceder a las mismas.