Miércoles, 15 Julio 2020

Coronavirus

Los afectados por la talidomida lamentan que la crisis del coronavirus retrase la entrega de certificados

La Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite) ha lamentado que la crisis que está provocando la incidencia del coronavirus en España esté retrasando la entrega de certificados por parte del Comité Científico Técnico para la evaluación del posibles afectados por embriopatía por Talidomida, ratificados por el Instituto de Salud Carlos III

Madrid 13/03/2020 medicosypacientes.com
A día de hoy, van 24 certificados positivos del Carlos III entregados a los socios de Avite y 35 negativos, lo que les deja un porcentaje del 40,68 por ciento de afectados reconocidos entre los socios de la organización.
 
"Mucho nos tememos que el Coronavirus paralice absolutamente todo en nuestro país en los próximos días, pero todos los pasos están ya dados y los socios de Avite tenemos presentada nuestra demanda contencioso-administrativa contra el Estado (que sigue su curso)", ha avisado.
 
Además, ha recordado que siguen contando con el informe pericial del Dr, Claus Kanpp a su favor como arma "muy contundente" para utilizar como defensa, "más teniendo en cuenta que en el informe que se argumenta cómo válido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar quién es compatible y quien no, usan en su bibliografía de desarrollo los trabajos de los Dres. Claus Knapp y W. Lenz, su compañero".