Jueves, 15 Noviembre 2018

Releva a Alejandro Iñarra

Laura Martínez, próxima presidenta del Consejo de Estudiantes de Medicina

En el último Foro de la Profesión Médica (FPME) el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) fue representado por Alejandro Iñarra como presidente, Laura Martínez como presidenta Electa y Daniel Sánchez como vicepresidente de Asuntos Externos, siendo éste el primer acto oficial de presentación de Laura Martínez como la próxima presidenta del Consejo, quien tomará plena posesión tras la asamblea del Consejo en octubre

Madrid 11/09/2018 medicosypacientes.com
Laura Martínez.

Anteriormente, Laura Martínez desempeñó el cargo de la vocalía de Organizaciones Estudiantiles. El relevo del cargo lleva siendo facilitado por Alejandro Iñarra desde que Laura Martínez fue elegida como presidenta electa en las pasadas Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina celebradas en el mes de marzo en la Universidad de Murcia. Desde entonces han estado trabajando de manera conjunta en eventos como las Jornadas de Formación 2.0 del Consejo, las reuniones internas del CEEM, y éste último Foro de la Profesión. 

Así es como seguirá siendo en los próximos eventos como el XI Congreso de Educación Médica (CEM) que se celebrará en la Universidad de Zaragoza del 27 al 29 de septiembre, el mayor evento formativo para estudiantes de Medicina del país. También trabajarán activamente en la XXIX Edición de la Escuela de Salud Pública de Menorca y en las próximas Jornadas Estatales que tendrán lugar en la Universidad Jaume I (Castellón), momento en el cual Laura tomará plena posesión de su cargo.

Durante todo este mes de septiembre el CEEM se volcará con la campaña #BienvenidaMedicina, destinada a facilitar el inicio del nuevo curso de todos los nuevos ingresados en el Grado en Medicina de España, además de continuar trabajando activamente en sus líneas estratégicas sobre Feminismo, Educación Médica y en contra de la apertura de Nuevas Facultades.

Será en la próxima asamblea de los estudiantes de Medicina en Castellón cuando se marquen los objetivos futuros del colectivo de estudiantes, además de elegirse los nuevos cargos que acompañarán a Laura Martínez en su etapa como presidenta del CEEM. Tanto Laura como Alejandro esperan que el Consejo continúe avanzando y construyendo con el fin último de mejorar la sanidad, la educación sanitaria y, con ello, la situación del estudiantado de Medicina.