Domingo, 16 Diciembre 2018

Ante los ataques contra su persona

La Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes muestra su apoyo al profesor Alfredo Corell

Ante el ataque homófobo del que fue víctima, recientemente, el profesor de Inmunología de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell, la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) ha querido expresar públicamente su apoyo al docente

Valladolid 03/12/2018 medicosypacientes.com
Representantes de la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.

El prof. Corell "dedica su tiempo a inculcar su pasión por la Inmunología a cientos de alumnos que han pasado, pasan y pasarán por sus aulas", según se afirma desde esta Vocalía.

Esta sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del CGCOM tiene presente en todo momento la importancia de los docentes en el proceso formativo hacia una profesión y una sociedad que debe caracterizarse por el respeto, la tolerancia, la igualdad y la libertad. "Por tanto, ataques como los vertidos hacia nuestro maestro merecen nuestra condena más rotunda", según exponen en un comunicado.
 
Desde esta Vocalía "nos gustaría mostrar nuestro apoyo a un profesor entregado, emprendedor, que lucha por la renovación y la excelencia del sistema educativo universitario y que  transmite a sus alumnos no solo conocimiento sino la pasión por su trabajo, dando cada día lo mejor de sí mismo en la Facultad de Medicina de Valladolid", indica.
 
Desde la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, "apoyaremos una profesión inclusiva, en la que la persona sea el centro de la labor profesional que desempeñamos, independientemente de raza, ideología, religión u orientación sexual", concluye su escrito. 
 
La Universidad de Valladolid se sumó a la condena
 
También la Universidad de Valladolid (UVa) manifestó su apoyo y respaldo al profesor Alfredo Corell, como persona y como miembro de su comunidad universitaria, ante el reciente ataque homófobo del que ha sido víctima.
 
El rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, en nombre de la institución académica, declaró su rotundo rechazo ante este tipo de acciones que atentan contra las creencias, ideología y tendencia sexual de las personas, y considera que actuaciones así no son bajo ningún concepto representativas ni atribuibles al conjunto de la comunidad universitaria y de la sociedad, quedando relegadas a “una acción puntual execrable”. 
 
El máximo representante de la UVa incidió en su decidida defensa de una convivencia de todos en una Universidad Inclusiva, en la que la formación de calidad y excelencia respete la cultura democrática y los derechos individuales de todos los que la integran.