Sábado, 21 Julio 2018

Pide precaución a los pacientes

La Sociedad de Medicina Estética alerta del repunte del intrusismo en verano

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) alertó del repunte de los casos de intrusismo en el verano, por lo que advirtió de los riesgos para la salud que “entraña ponerse en manos no médicas”

Madrid 05/07/2018 medicosypacientes.com
La SEME avisa del intrusismo.
La SEME recordó que el pasado 22 de junio se produjo el arresto de una mujer que realizaba tratamientos médicos estéticos en su casa, entre ellos, la aplicación de la toxina botulínica. 
 
Esta sociedad científica afirmó que “según hemos conocido a través de las plataformas informativas, el piso no contaba con la autorización del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y que la detenida no era médico colegiado”.
 
Por ello, alertó del riesgo de someterse a ciertos tratamientos como la aplicación de esta toxina, rellenos dérmicos, hilos tensores, mesoterapia inyectada, entre otros. 
 
En caso de duda, la SEME recomendó a los pacientes que se pongan en contacto con los colegios médicos o con esta misma sociedad, “desde donde se les podrá informar sobre si determinados tratamientos pueden ser o no aplicados en un centro estético convencional o, incluso, qué centros sí están autorizados por el Ministerio”.
 
Además, la Sociedad Española de Medicina Estética advirtió del aumento de casos de intrusismo profesional que puede poner en riesgo la salud de los pacientes en la época estival.