Sábado, 14 Diciembre 2019

Arranca hoy en Madrid

La profesión médica presente en el Foro DEMOS 2019, a través de su Fundación de Protección Social

La Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial asiste hoy al Foro DEMOS 2019, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) para crear un movimiento participativo y dinamizador de las fundaciones y la sociedad civil que este año se centra en los compromisos de la Agenda 2030

Madrid 02/12/2019 medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres
Esta edición de #Demos2019 girará en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un programa de contenidos, talleres y experiencias que permitirán fijar conjuntamente “la ruta 17” para alcanzar los objetivos marcados por la Agenda 2030. El cambio climático y la cumbre del clima que se celebra esos días en Madrid, ocuparán el acto de apertura.
 
Por parte de la corporación asistirá Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC, quién destaca la importancia de un encuentro como éste para “acercar nuestra misión a la ciudadanía y dar a conocer a la sociedad una Fundación como la nuestra que cuida a quienes nos cuidan: los médicos”. 
 
Nina Mielgo ha sido también la encargada de participar en la campaña de difusión en redes sociales de este evento a través de un vídeo para invitar a todas las entidades sociales a formar parte de este gran movimiento y poner en valor el trabajo y labor del sector fundacional.
 
En el vídeo, Nina Mielgo alude al trabajo que desde hace más de un siglo realiza la Fundación ofreciendo atención, protección y respuesta a las necesidades más inmediatas de naturaleza social, asistencial, sobre dependencia y discapacidad, conciliación y salud de los miembros de la profesión médica y sus familias.
 
Recuerda también que los ciudadanos pueden formar parte de esta labor mediante aportaciones solidarias que contribuirán a ayudar a la protección del colectivo médico ante situaciones de especial vulnerabilidad, cuando ellos más lo necesitan.
 
Respecto a los objetivos específicos del Foro Demos 2019, que girará en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se pone en valor el compromiso de la corporación a través de sus tres Fundaciones para contribuir al alcance de las metas de la Agenda 2030. En concreto la organización médica trabaja por 6 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Energía Asequible y no Contaminante, Producción y Consumo Responsables; y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.