Sábado, 14 Diciembre 2019

Centenario

La parte más humana de los médicos y su relación con el paciente, a debate en el COM La Rioja

Este viernes continúan los actos del Centenario del Colegio de Médicos de La Rioja con la presentación del libro ‘Reflexiones con la bata puesta’, ¿sabes cómo piensa tu médico?’ de los doctores Manuel Álvarez Romero y José Ignacio del Pino Montesinos. El encuentro abordará el estado de salud de la relación médico-paciente y ahondará en el lado más humano del médico 

Logroño 28/11/2019 medicosypacientes.com
Dr. José Ignacio del Pino Montesinos y el Dr. Manuel Álvarez Romero.

Las prisas, el uso excesivo de la tecnología, o el perfil del médico 'multitarea' han cambiado sin duda alguna la relación entre los médicos y sus pacientes. Para algunos profesionales estos cambios tienen que ver con la inevitable evolución social, para otros, y sólo si no se saben utilizar correctamente, son un retroceso en esa relación que quiere ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

Tras años de servicio público, los doctores Manuel Álvarez Romero y José Ignacio del Pino Montesinos han recopilado en ‘Reflexiones con la bata puesta’, ¿sabes cómo piensa tu médico?’ todo un compendio de situaciones en la consulta que nos ayudan a situar, analizar y valorar el estado de salud de esa "necesaria relación terapéutica" que es la entrevista entre médico y paciente, como ellos mismos señalan. 

Tras el éxito obtenido con el libro, que lleva ya una segunda edición, los doctores Manuel Álvarez Romero y José Ignacio del Pino Montesino, llegan a La Rioja para ofrecer las claves de una obra muy necesaria para compañeros de profesión, tanto para jóvenes como experimentados. El vicepresidente 2º del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, el Dr. Rafael Crespo Sabarís, será el encargado de guiar el encuentro en el que además se analizarán el humanismo médico actual o la responsabilidad de la sociedad hacia sus médicos. 

 El siguiente acto del Centenario del COMLR se celebrará el 1 de diciembre con el Paseo Saludable ‘Caminando con tu médico’ por los ríos Iregua y Ebro. Organizado con la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, la actividad saldrá a las 10:00 horas del Parque del Ebro junto al Colegio Oficial de Médicos de La Rioja. Además, hasta el 17 de diciembre están abiertas las inscripciones para el Torneo de Pádel entre médicos y pacientes que se celebrarán los días 21 y 22 de diciembre en colaboración con Logroño Deporte.