Martes, 10 Diciembre 2019

Nombramiento

La OMS nombra al profesor Keizo Takemi como embajador de Buena Voluntad para la Cobertura Universal de Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró al profesor Keizo Takemi como embajador de Buena Voluntad del organismo de Naciones Unidas para la Cobertura Universal de Calud

Madrid 28/06/2019 medicosypacientes.com
Keizo Takemi.

Takemi fue secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Japón en 1998-1999 y viceministro principal de Salud, Trabajo y Bienestar entre 2006-2007.

El experto tiene un "gran interés" en la salud y el bienestar, y desempeñó un papel importante en la reforma del sistema de salud japonés, introduciendo un plan de seguro de atención a personas mayores en el año 2000.

Fue profesor de política internacional en la Universidad de Tokai, Japón, desde 1995 e investigador de la Escuela de Salud Pública de Harvard desde 2007 hasta 2009. Desde 2007, como miembro principal del Centro de Intercambio Internacional de Japón (JCIE), ha dirigido un grupo de trabajo de alto nivel que aboga por la acción colectiva de Japón sobre la salud mundial.

"Espero trabajar con el profesor Takemi para difundir el mensaje sobre la cobertura universal de salud. Como un firme defensor de la salud pública, el profesor Takemi nos ayudará a crear conciencia sobre la importancia de la cobertura universal de salud y movilizará a la comunidad internacional para que se una a nosotros en el trabajo para la salud para todos", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.