Sábado, 24 Agosto 2019

Homenaje a la FEMP

La OMC reconoce la labor de la Policía Local de todos los municipios de España en la lucha contra las agresiones

La Organización Médica Colegial (OMC) ha hecho un reconocimiento a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su apoyo, a través de las policías locales de todos los municipios de España, en la lucha contra las agresiones en el ámbito sanitario. Fue recogido por su vicepresidenta primera, Concepción Gamarra, quien mostró el compromiso de todos los alcaldes y alcaldesas con la campaña de la OMC "Stop Agresiones" para pedir "respeto a los médicos" y poner fin a este tipo de hechos

Madrid 14/03/2019 medicosypacientes.com/ S.Guardón
El Dr. Serafín Romero (OMC) entrega el reconocimiento a Concepción Gamarra (FEMP)
El Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC, fue el encargado de entregar la placa a la vicepresidenta primera de la FEMP, Concepción Gamarra, también alcaldesa de Logroño (La Rioja), durante el acto de Conmemoración del Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario. Un reconocimiento que, tal y como puso en relieve el Dr. Romero, pone en valor "la labor de la Policía Local, en todos los municipios, ante las agresiones". 
 
Tras recoger el mismo, Gamarra expresó el honor de recibir este reconocimiento, "extensible a todos y cada uno de los municipios españoles, a sus alcaldes y alcaldesas, y a los policías locales que sirven a la población española", que "refuerza el compromiso de todos para pedir respeto a los médicos".
 
Explicó que desde la FEMP se han sumado a la campaña de la OMC que "con este lazo dorado pide Stop a las Agresiones a los profesionales sanitarios algo que no tiene ningún tipo de fundamento".
 
"Estamos ante un problema real al que todos le tenemos que poner veto", señaló la alcaldesa para después pedir que entre toda la sociedad "seamos capaces de concienciar y sensibilizar en el respeto a los profesionales de la Medicina" porque a través de ese respeto, empezando desde la Educación, "se consigue que aquellas personas que ha perdido la vida ejerciendo su profesión y cuidándonos a todos no haya sido en balde, sino para que sea la última persona que sufrió estas agresiones".
 
En este sentido, trasladó el respeto de todos los alcaldes y alcaldesas de España al viudo de la médica asesinada, Emilio Fernández: "expresamos nuestro cariño por el esfuerzo de acompañarnos hoy. Tu testimonio será el camino que nos guie para seguir pidiendo respeto y sobre todo para hacer que estos hechos no ocurran nunca más".
 
Finalmente, reconoció la labor que hace la OMC "en defensa de los intereses de todos los ciudadanos independientemente de si viven en una gran ciudad o en un pequeño municipio de España" e hizo un reconocimiento especial a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. "Allí donde está la policía local tiene muy buena coordinación con la Policía Nacional y Guardia Civil", señaló la alcaldesa quien añadió que es "clave para actuar rápidamente y dar sensación de seguridad efectiva a nuestros ciudadanos".