Sábado, 6 Junio 2020

Crisis sanitaria COVID-19

La OMC comparecerá ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso

La Organización Médica Colegial comparecerá ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la COVID-19 que ha puesto en marcha el Congreso de los Diputados, presidida por Patxi López, para debatir propuestas que aceleren la recuperación de España

Madrid 21/05/2020 medicosypacientes.com

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Dr. Serafín Romero, será el representante de la OMC que comparecerá en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en la que también está el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Así lo ha trasladado al Congreso de los Diputados tras la solicitud de comparecencia recibida en el CGCOM el pasado día 14. Se trata de una Comisión en la que comparecerán organizaciones y profesionales en las cuatro comisiones creadas para la Reconstrucción Social y Económica: Sanidad y Salud Pública; Reactivación Económica; Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, y Unión Europea.

El objeto de la Comisión es la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción social y económica, como consecuencia de la crisis del COVID-19. Según recoge la propuesta esta comisón versará sobre cuatro grandes aspectos: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea.