Sábado, 14 Diciembre 2019

Asociación Española Fundaciones

La Fundación para la Protección Social de la OMC se suma a la campaña #somosfundaciones

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), como miembro de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), se ha sumado a su IV campaña #somosfundaciones, que tiene el objetivo de hacer más visible la labor del sector fundacional ante el ciudadano, aumentar la comunidad virtual y, como novedad de este año, difundir la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 

Madrid 02/04/2019 medicosypacientes.com/ S.Guardón
Campaña #somosfundaciones
Concretamente, la actividad de la Fundación para la Protección Social de la OMC se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de diferentes prestaciones, ayudas y servicios que contempla para hacer frente a situaciones de pobreza (1º objetivo) de los miembros de la profesión médica y sus familias, favoreciendo la salud y bienestar (3º) y educación (4º).
 
Para ello, propone líneas de ayudas y prestaciones en educación (destinadas a huérfanos de médico), discapacidad y dependencia, conciliación (teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio, servicio de respiro, residencias de mayores, etc.), prevención, protección y promoción de la salud del médico (PAIME), o prestaciones para la Autonomía Personal en el Hogar, entre otros.
 
Y tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social, educativa y de salud de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social. 
 
Durante un siglo, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial ha vehiculizado la solidaridad de todos los médicos españoles para proteger y ayudar a sus propios compañeros y familias cuando éstos se encontraban en momentos difíciles y situaciones de especial vulnerabilidad social. 
 
Hasta el 5 de abril se celebra la IV campaña #somosfundaciones, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) que tiene un triple objetivo: hacer más visible la labor del sector fundacional ante el ciudadano, aumentar la comunidad virtual y, como novedad de este año, difundir la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
La FPSOMC, como miembro de la AEF, se suma a esta campaña resaltando la importancia del sector fundacional y dando a conocer la labor solidaria y de protección social de esta fundación.
 
La Fundación tiene marcados unos objetivos específicos que plantea y desarrolla de acuerdo a los principios de universalidad, solidaridad, integridad, unidad y participación.
 
La Fundación pone a disposición del público todas las prestaciones que ofrece a través de su página web www.fphomc.es
 
Asimismo, participará en la campaña divulgativa con la difusión de los vídeos de promoción en redes sociales y publicando su actividad en su perfil de Twitter utilizando el hashtag #somosfundaciones.
 
Se trata de una campaña coordinada en Twitter a través de #somosfundaciones, el hashtag que activamos con el fin de que cada fundación lo use para publicar tuits sobre su labor.
 
“En esta IV edición también hacemos un llamamiento a las personas que colaboran con fundaciones para que, a través del hashtag oficial de la campaña, nos cuenten por qué lo hacen y animen a los demás a colaborar con alguna entidad del tercer sector”, aseguran desde la AEF.
 
“El objetivo es que la sociedad conozca nuestro trabajo y cómo ayudamos al desarrollo de la Agenda 2030 y los ODS: es el momento perfecto para comunicar las ideas que mejor definen el espíritu de tu organización”, señalan.
 
En 2018 los resultados de la campaña fueron 714 participantes, 1.692 tuits, un alcance de 2.083.506 personas, y 5.300.000 impresiones (nº de veces que se muestra una publicación). También fueron trending topic.
 
En esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Alto Comisionado para la Agenda 2030, nos unimos todos: fundaciones, asociaciones de fundaciones autonómicas, entidades del Tercer Sector, ciudadanos y organizaciones internacionales. ¡No te quedes fuera!, te contamos cómo participar.
 
Vídeo "Yo soy #somosfundaciones, ¿y tú?"