Sábado, 8 Agosto 2020

Hasta el próximo 31 de agosto

La Fundación para la Protección Social de la OMC convoca la VI edición del Premio de Novela Albert Jovell

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, y la editorial Almuzara convocan el ‘VI Premio de Novela Albert Jovell de la Fundación para la Protección Social de la OMC’, cuyo plazo de presentación se extiende desde el pasado, 10 de julio, hasta el próximo 31 de agosto

Madrid 13/07/2020 medicosypacientes.com

Fruto del interés mutuo de ambas entidades por estimular la creación literaria, el certamen otorgará 7.500 euros al autor o autora cuya obra sea seleccionada. Junto al premio de la Fundación, la obra ganadora será publicada por Almuzara.

Los requisitos para participar en esta sexta convocatoria del premio son: presentar una novela original e inédita, escrita en lengua española y que no haya sido galardonada en ningún otro certamen ni haya sido publicada anteriormente o tenga comprometidos sus derechos en el momento del fallo. Pueden participar todos los aficionados a la literatura, con independencia de su condición de médico o no, y está abierta a autores de cualquier nacionalidad. El tema es de libre elección y se presentará una sola obra por autor.

Un jurado integrado por personalidades del ámbito cultural fallará de manera inapelable un Premio único e indivisible. El texto ganador se dará a conocer a finales de 2020, mediante comunicado de prensa.

Toda la información en relación a las bases de la convocatoria y la documentación a presentar se encuentra disponible en la página web de la FPSOMC:

https://www.fpsomc.es/premios_albert_jovell

Sobre la Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales más necesitados. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social.