Miércoles, 8 Diciembre 2021

Dr. Hermann Schwarz, presidente del COM Alicante, patrono y presidente de la Fundación

La Fundación Navarro-Tripodi refuerza su programa de ayudas para fomentar la investigación médica en Alicante

La Fundación Bienvenida Navarro-Luciano Tripodi ha reforzado su programa de ayudas para estimular y favorecer los estudios y la investigación médica en la provincia. El Patronato de la Fundación, que está constituido por el Colegio de Médicos de Alicante (COMA), la Cámara de Comercio de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)- ha acometido una importante reorganización para disponer de mayores fondos y triplicar las ayudas a la investigación médica.

Alicante 14/10/2021 medicosypacientes.com/ COM Alicante
Así, la convocatoria de 2021 se ha dotado con una partida de 35 000 euros -frente a los 10 000 euros en 2020- para proyectos en tres áreas de actuación: Salud Pública, Medicina y Nuevas Tecnologías y otras líneas de investigación.
 
Podrán presentar sus solicitudes, médicos, investigadores y alumnos de postgrado en ciencias médicas de la provincia que inicien o participen en un proyecto de investigación avalado por departamentos universitarios o centros de investigación reconocidos en Alicante. Las solicitudes pueden presentarse en el correo administracion@fundacionnavarrotripodi.org antes de las 14:00 h del próximo 30 de noviembre.
 
Este refuerzo de las ayudas forma parte de los cambios en los que está trabajando el Patronato de la Fundación que se ha reunido en el Colegio de Médicos de Alicante, donde se ha trasladado su sede. El Dr. Hermann Schwarz, presidente del COM Alicante, ha tomado posesión como patrono y presidente de la Fundación, de la que forman parte Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación en Alicante; Francisco Sánchez, representante de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández; y José Antonio Naranjo, que ocupa la Secretaría. 
 
La Fundación cumple 30 años de actividad este 2021 gracias al mecenazgo de un matrimonio de empresarios. En la década de los años treinta del pasado siglo, Luciano Tripodi Tripodi se instaló en Alicante donde se casó con Bienvenida Navarro, y abrieron un comercio ‘Confecciones Tripodi’. 
 
Luciano Tripodi falleció sin descendencia a los 98 años y en su testamento legó casi todo su patrimonio para la realización de estudios e investigación en Ciencias de la Salud en la provincia de Alicante a través de una fundación con el nombre de su esposa y el suyo. 
 
Accede a la convocatoria de ayudas aquí