Martes, 10 Diciembre 2019

Asociación Española contra el Cáncer

La Fundación Científica AECC convoca nuevas ayudas a investigación en cáncer para profesionales clínicos

La Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha convocado nuevas ayudas a investigación para fomentar el incremento de la capacitación profesional de especialistas médicos de toda España a través de la formación en distintos ámbitos de oncología

Madrid 17/04/2018 medicosypacientes.com
Ayudas a investigación en cáncer para profesionales clínicos
Mediante estas ayudas los especialistas médicos podrán desarrollar de forma íntegra y exclusiva uno de los siguientes programas formativos: el máster en oncología molecular, del Centro de Estudios Biosanitarios o el máster en investigación biomédica de la Universidad de Navarra.
 
La ayuda tendrá una duración máxima de 12 meses y estará dotada con 6.900 € destinados a cubrir el coste total o parcial del master.
 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de mayo de 2018 a las 15.00 horas. Una vez finalizada la solicitud, el investigador validará toda la información antes del envío de la misma.
 
Los Programas de Ayuda de la Fundación Científica AECC tienen el objetivo de financiar la investigación del cáncer en España. Una investigación de calidad en beneficio de la población general y de los pacientes, que cubra desde el conocimiento básico de esta enfermedad hasta su aplicación clínica.
 
Para cumplir con su misión, cada año convoca públicamente ayudas para proyectos de investigación en cáncer. 
 
Una financiación que facilite ideas nuevas, impulsándolas hasta los resultados finales de los proyectos y, sobre todo, una investigación que responda a los grandes retos actuales como la búsqueda de estrategias eficaces de prevención y detección precoz, la mejora de los procesos diagnósticos y el desarrollo de tratamientos que consigan salvar vidas. Y siempre apoyando a los investigadores, desde los estudiantes hasta los grandes líderes en investigación, apostando por el talento y favoreciendo su estabilidad.
 
Se adjuntan bases.