Domingo, 19 Enero 2020

Primera historia del año

La FPSOMC se asoma a 'La ventana del socio' de la Asociación Española de Fundaciones con una historia de superación

El testimonio de María Antonia Herrero, viuda de médico desde hace más de 31 años y con 9 hijos, como beneficiaria de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha sido la primera historia del año de 'La ventana del socio' un apartado en la Web de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) para difundir la labor de sus fundaciones asociadas

Madrid 13/01/2020 medicosypacientes.com
Ventana del socio AEF
La Asociación Española de Fundaciones (AEF), de la que es socia la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el fin de mejorar la visibilidad de sus asociadas. La ventana del socio es un nuevo espacio del boletín de noticias con historias de impacto positivo en la vida de las personas.
 
La historia con impacto, consideran que es actualmente el género de comunicación “más eficaz” para mejorar el conocimiento del sector fundacional y sensibilizar a la opinión pública sobre su capacidad para transformar el mundo y por ello, su importancia. 
 
La FPSOMC ha sido la primera historia del año de 'La ventana del socio' con “un auténtico relato de superación” la experiencia de María Antonia Herrero, viuda de médico desde hace más de 31 años y con 9 hijos a su cargo, beneficiaria de la Fundación.
 
La ventana del socio con la FPSOMC. Un historia de superación
 
El origen de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) se remonta a 1917, cuando se creó el Patronato de Huérfanos. Posteriormente en 1952, se creó el Patronato Social Y finalmente ambos se unieron constituyéndose como Fundación en 1999 bajo el patrocinio del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM).
 
La FPSOMC ofrece diversas ayudas con la finalidad de atender, proteger y dar respuesta a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social, asistencial, dependencia y discapacidad, conciliación y salud de los médicos y sus familias, de forma complementaria al sistema público, de manera integral y personalizada.
 
Desde ella, casi 3.000 médicos y sus familias reciben cada año ayuda económica y social ante situaciones de vulnerabilidad gracias a las aportaciones que realizan tanto sus ‘socios protectores’ como donantes.
 
María Antonia Herrero, una historia de superación. María Antonia es viuda de médico desde hace 31 años, cuando la muerte de su marido irrumpió como un "tsunami" en su vida que "arrasó todo lo construido y dejó todo devastado", tal y como ella manifiesta. Desde entonces, su vida y la de sus 9 hijos son parte de la historia de la Fundación. María Antonia cuenta como superó esta situación gracias al "amparo inestimable, el apoyo total y las ayudas especiales” que la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) dio a cada uno de sus 9 hijos.
 
El mayor de ellos tenía 18 años y la menor, seis meses. A través del Colegio de Médicos de Sevilla, la Fundación le ayudó con diferentes prestaciones y apoyo social para poder sacar a sus hijos adelante. “He tenido que luchar más de lo que nunca hubiera podido imaginar y he podido contar con todo el apoyo de la Fundación", señala.
 
El apoyo, ayuda y respaldo que recibió de la Fundación es lo que, según asegura ella, “hace que se pueda pagar desde una factura de la luz hasta disfrutar las mismas oportunidades que el resto de la sociedad: poder estudiar, ir al dentista o tener un regalo de cumpleaños”.
 
Actualmente dos de sus hijos son médicos, tres licenciados en Derecho, uno ingeniero, otro de ellos trabaja en Japón y la hija menor es licenciada en Dirección y Gestión y Administración de Empresas. Gracias a las ayudas de la Fundación, todos ellos pudieron cursar sus carreras. Además, uno de sus hijos hoy en día sigue recibiendo ayuda mensual por huérfano enfermo.
 
María Antonia afirma que “su humilde historia personal y familiar” es una más de esas historias que lo son también de la Fundación y anima a los médicos y a cualquier persona interesada en donar a que contribuyan con “un pequeño granito de arena” con la gran labor que realiza la Fundación. “Para cuidar a quienes nos cuidan”.
 
Toda la información en https://www.socioprotector.es/
@FPSOMC #FundacionesAEF #somosfundaciones