Jueves, 24 Octubre 2019

Unión Europea

La Eurocámara aprueba el nombramiento del ministro de Exteriores maltés como nuevo comisario de Sanidad

21/11/2012

Bruselas, 22 de noviembre de 2012 (medicosypacientes.com/EP)

Borg ha logrado la confianza de la mayoría de la Eurocámara, pese a que verdes, liberales y socialistas habían anunciado que votarían en contra por considerar que las posiciones del candidato son ultraconservadoras en materias como el aborto, el divorcio o la homosexualidad. En concreto, ha contado con el voto favorable de 386 eurodiputados, 281 en contra y 28 abstenciones.

El maltés sustituirá en el cargo al ya excomisario John Dalli, dimitido por su presunta implicación en un caso de  tráfico de influencias en la industria tabaquera.

El vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic, presente en la votación, celebró el apoyo de la Eurocámara al candidato elegido por el jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, para ocupar la cartera de Sanidad los dos años y medio que restan de legislatura.

Sefcovic recordó que los Veintisiete deben aún formalizar su visto bueno al relevo y afirmó que, tan pronto como se cumpla este trámite, Borg retomará el trabajo que dejó pendiente Dalli.

Entre las principales tareas que afronta el nuevo comisario figura una revisión de las normas que regulan el tabaco, ya que Bruselas se comprometió a presentar una propuesta de directiva antes de que acabara el año con reglas más estrictas para la composición y venta de cigarrillos.

Añadir nuevo comentario