Sábado, 16 Febrero 2019

Cooperación Internacional

La Dra. Carmen Sebastianes, nueva Coordinadora de Cooperación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha nombrado a la Dra. Carmen Sebastianes, coordinadora de las Relaciones Intercolegiales en materia de Cooperación Internacional, cargo que ocupaba anteriormente el médico cooperante el Dr. Guillermo Vázquez Mata

Sevilla 04/02/2019 medicosypacientes.com/ CAMC
Dra. Carmen Sebastianes
La Dra. Sebastianes es vicepresidenta primera del Colegio de Médicos de Cádiz y ha trabajado como médico voluntario la Asociación Madre Coraje.
 
Desde esta área se pretende dar a conocer la importancia de la cooperación en salud en una sociedad globalizada. Marcándose como objetivo central contribuir a reforzar las capacidades de los países en vías de desarrollo, todo ello desde la perspectiva de la Medicina andaluza.
 
La Dra. Sebastianes es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, en el año 1975. Especialista en Anestesiología y Reanimación por la Universidad de Santander. Doctor en Medicina y Cirugía otorgado por la Universidad de Cádiz (Noviembre-1993). Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz desde 1996 y Acreditada por la ACSA con el nivel de EXPERTO en Anestesiología (2009)
 
En materia de cooperación cabe destacar como Secretaria de la Sección de Cooperación Internacional del Excmo. Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Cádiz y Médico Voluntario de la Asociación Madre Coraje, en la Delegación de Cádiz, con funciones de Educación para el Desarrollo desde mayo de 2016. Además ha sido coordinadora de la MESAS DEL VOLUNTARIADO, celebradas con carácter anual desde 2013 y acreditadas por la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía.
 
Ha ocupado el cargo de Vocal de Medicina Hospitalaria del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Cádiz, Autonómico y Nacional.  Actualmente es Vicepresidenta I del Colegio de Médicos de Cádiz.