jueves, abril 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa Delegación del Gobierno de Madrid prohíbe una ‘concentración negacionista’, a petición...

La Delegación del Gobierno de Madrid prohíbe una ‘concentración negacionista’, a petición del CGCOM

El Delegado del Gobierno en el Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha respondido a una carta enviada por el Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), en la que confirma la prohibición de una manifestación convocada este sábado por los negacionistas de la pandemia ocasionada por la COVI19 en la Plaza de Colón por "razones de salud pública", tal y como había solicitado la corporación médica

Ante el conocimiento de una nueva concentración contra el uso obligatorio de las mascarillas convocada para este sábado, el CGCOM ha enviado misivas a diferentes responsables políticos con el objeto de alertar del riesgo de este tipo de acciones para la salud pública.

Los organizadores de la marcha eran los mismos que el pasado 16 de agosto reunieron a 2.500 personas en este mismo lugar sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad entre los asistentes.
 
El CGCOM ya pidió entonces que se activasen los mecanismos necesarios en la Comunidad de Madrid para impedir esta concentración por significar un atentado grave contra la salud pública y envió a las autoridades sanitarias una misiva para impedir la celebración de la manifestación negacionista. 
 
Además, el pasado 25 de agosto, el Foro de la Profesión Médica ante las manifestaciones efectuadas por los denominados movimientos negacionistas del coronavirus, entre los que se encuentran algunos profesionales médicos, hizo público un comunicado en el que ponía de manifiesto que ante el actual contexto de pandemia, “estas actuaciones pueden generar una importante alarma social y pueden alentar de manera irresponsable a la desobediencia civil, además de ser contrarias a la evidencia científica existente”.
 
Incidieron en que “las manifestaciones de estos médicos negacionistas pueden suponer un grave peligro para la salud pública, pudiendo violar las normas deontológicas de la profesión médica y por tanto ser susceptibles de la apertura del correspondiente expediente disciplinario”. 
 
Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares