Miércoles, 15 Julio 2020

El 2 de julio

La consellera de Sanidad de Valencia y el presidente del CGCOM, en el primer acto del Foro en el que se debatirá sobre el estado de la Atención Primaria y sus principales retos

El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAP-CV) celebra este jueves, 2 de julio, a las 18.00 horas, un encuentro digital sobre el estado actual de la AP, sus demandas y retos tras la COVID-19

Alicante 30/06/2020 medicosypacientes.com/ COM Alicante
Ana Barceló, y, a continuación, el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM), Dr. Serafín Romero, ofrecerá su visión y experiencia como miembro del Foro Nacional de la Profesión Médica.
 
El evento se desarrollará en un nuevo formato y combinará la presencia física de ponentes desde un plató ubicado en el Palacio de Congresos de Alicante del COMA con la participación digital. Está abierto a toda la profesión a través de dos enlaces directos (https://vimeo.com/event/139125/beaa3d5d5d o https://youtu.be/hEh5itldR3c). 
 
En este encuentro se presentará el Foro a los profesionales sanitarios y a la sociedad y participarán todos sus integrantes, que darán a conocer los objetivos y los 16 puntos de mejora que plantean para llevar a cabo la reconstrucción de Atención Primaria en la CV. Además, harán públicos los resultados de una encuesta donde han participado médicos de familia, pediatras y estudiantes de Medicina sobre la situación actual de la AP. 
 
Para finalizar, todos los integrantes del Foro intervendrán en un debate y responderán a las preguntas de la audiencia.
 
El Foro está integrado por el Colegio de Médicos de Alicante, el Sindicato Médico- CV, la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, la Sociedad Valenciana de Pediatría, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante, la Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.