Viernes, 24 Mayo 2019

La Comisión Permanente de la OMC preside la toma de posesión de la Junta de Edad del Colegio de Médicos de La Rioja

02/10/2008

La principal misión de esta “Junta Directiva en funciones”, compuesta por 13 miembros, es la de la convocatoria inmediata de elecciones

Logroño, 3 de octubre 2008 (Redacción)

Una representación de la Comisión Permanente del Consejo General de Médicos, encabezada por su vicepresidente, el doctor Ricard Gutiérrez, presidió ayer jueves, en las instalaciones del Colegio de Médicos de La Rioja, la toma de posesión oficial de la “Junta de Edad”, constituida por el propio Consejo General de Colegios de Médicos. La misión de esta Junta de Edad, integrada por 13 de los colegiados más antiguos de la entidad riojana, es la de ejercer como “Junta Directiva” en Funciones, hasta la celebración de las correspondientes elecciones que den paso al gobierno definitivo de este colegio de médicos.

Dicha Junta de Edad estará presidida por el doctor Eliseo Martínez Arostegui, que ya ejerció como presidente, hace algunos años.

La labor principal de esta Junta será la de convocar elecciones, bajo la supervisión en todo momento del Consejo General de Colegios de Médicos. Todo el proceso electoral se regirá por lo establecido en los artículos 13-16 de la Organización Médica Colegial, al carecer la entidad riojana de estatutos propios.

La composición de la Junta de Edad, con 13 miembros, siete menos que los que configuraban la anterior presidida por el doctor Alfredo Milazzo, ha quedado de la siguiente manera:

Además del presidente, Eliseo Martínez, se han nombrado tres vicepresidentes: los doctores Alberto Calvo (vicepresidente primero); Ángel López Martínez (vicepresidente segundo); y Arturo Martínez (Vicepresidente tercero).

El resto de la Comisión Permanente se configura con Marcial González (secretario); Fausto Gómez (vicesecretario); y Emilio Velázquez (tesorero).

Respecto a las vocalías, habrá seis miembros: Antonio Félix Oca (Vocalía Atención Primaria); Manuel Orte (Vocalía Titulares); Rosa Mª Rodríguez (Vocalía Formación); Ángel Sánchez (Vocalía Asistencia Colectiva); Joaquín Lasierra (Vocalía Ejercicio Libre); y Domingo Álvarez (Vocalía Médicos Jubilados).

Dimisión en cadena

Como ya informó “Médicos y Pacientes”, la crisis en el Colegio de Médicos de La Rioja se produjo tras la dimisión en cadena de su Junta Directiva. Primero lo hicieron 12 miembros a los que se sumaron los cinco integrantes de la Comisión Deontológica.

Con posterioridad, decidieron secundar la renuncia a su cargo, los ocho miembros restantes, incluido el propio Alfredo Milazzo. Todos coincidieron en apuntar en que la principal causa del cese está en unas declaraciones efectuadas por el entonces presidente de la entidad riojana a la prensa sobre la Sanidad y sus profesionales.