Domingo, 11 Abril 2021

La Cámara de Comercio pone a disposición de los médicos colegiados sevillanos más de 8.700 certificados digitales

19/06/2008

Un acuerdo firmado entre la Cámara y el Colegio de Médicos permitirá a los facultativos realizar los trámites preceptivos con la Consejería de Salud y con otras entidades públicas

Sevilla, 20 de junio 2008 (Redacción)

El Colegio de Médicos de Sevilla ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Sevilla mediante el cual se designa a la entidad colegial sevillana como “Punto de Verificación Presencial” de la Cámara, es decir, se le confía parte de las atribuciones de ésta como “autoridad de registro”, tal como se ha informado desde el propio órgano colegial.

A través de este documento, la Cámara de Comercio pone a disposición de los médicos colegiados sevillanos, más de 8.700 certificados digitales de forma gratuita. Dichos certificados, les permitirán firmar electrónicamente sus documentos y proyectos, con igual validez legal que una firma manuscrita en papel, ahorrando tiempo, costes y esfuerzo logístico. Con la rúbrica de este acuerdo los médicos colegiados podrán realizar los trámites preceptivos con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con la Agencia Estatal Tributaria, así como con la Diputación Provincial de Sevilla.

Este certificado, tal como ha informado la propia entidad colegial, va a permitir que los trámites administrativos se puedan realizar a través de Internet, identificándose en los mismos, como colegiado de Sevilla.

Con la firma de este acuerdo se facilita el acceso a las tramitaciones electrónicas como médico colegiado o como empresario profesional del sector sanitario. El Colegio también trabaja con la Cámara para colaborar en programas de formación profesional para los colegiados.

Los certificados de Camerfirma garantizan la autenticidad del emisor, la integridad del contenido y vinculan los datos de firma a la identidad del titular.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente del Colegio de Médicos, Carlos J. González-Vilardell Urbano, y Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Añadir nuevo comentario