Jueves, 27 Junio 2019

De Lorenzo, reelegido presidente

La Asociación Española de Derecho Sanitario renueva su junta directiva

Ricardo De Lorenzo, asesor jurídico del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), ha sido reelegido por los miembros de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) como presidente de la entidad por un nuevo mandato de cuatro años. La votación tuvo lugar en el marco de la Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes y la elección contó con una alta participación y respaldo por la fructífera gestión de la Asociación en el anterior período

Madrid 03/06/2019 medicosypacientes.com
Junta directiva de la AEDS.

Entre las actividades más destacadas llevadas a cabo en el último año destaca la celebración de su 25º aniversario en el marco del XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario celebrado en octubre del año pasado, con más de 450 asistentes; así como la convocatoria del VII Premio Nacional de Derecho Sanitario, que cuenta con el patrocinio de las Fundaciones A.M.A y De Lorenzo, dotado en esta edición con un premio en metálico de 24.000 euros, junto a una nueva edición del Máster Universitario en Derecho Sanitario, en la Universidad CEU San Pablo. 

Para Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), “es un honor volver a representar a una Asociación que ha ido creciendo a pasos agigantados desde sus inicios en el año 1992. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer en este ámbito y nuestra misión será la de apoyar a todos los profesionales para que puedan dar a conocer sus conocimientos en el campo del Derecho Sanitario”.

La delimitación y autonomía del Derecho Sanitario ha vivido en España un importante proceso de desarrollo y consolidación durante las últimas décadas. Ricardo De Lorenzo ha subrayado que  “el desarrollo del Derecho Sanitario en nuestro país se explica también por la preocupación creciente de los profesionales, en especial de los médicos, ante el incremento de la conflictividad en su relación con los pacientes, que desemboca en numerosas ocasiones en la vía judicial, ya sea civil, penal o administrativa, y que produce en aquéllos una notable sensación de inseguridad y la consiguiente tendencia hacia la práctica de lo que se ha venido denominando como “medicina defensiva”.

La junta directiva de la AEDS queda conformada por:

Presidente: Ricardo De Lorenzo y Montero.

Vicepresidenta 1ª: Ofelia De Lorenzo Aparici.

Vicepresidente 2º: Juan Abarca Cidón.

Secretaria General: Raquel Murillo Solís.

Tesorero: Francisco Corpas Arce.

Vocales: Julio Sánchez Fierro, Alfonso Tela Bilbao, Ignasi Pidevall i Borrell, Iñigo de Miguel Beriaín, Eduardo Martín Serrano, Antonio De Torres Viguera, Juan Manuel Méjica García, Luís Calvo Sánchez y Ángel de Benito Cordón.