Viernes, 26 Abril 2019

Mensaje de solidaridad

La AMM hace un llamamiento a la comunidad internacional para solventar con urgencia la atención sanitaria en Venezuela

La Asociación Médica Mundial (AMM) ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para solventar con urgencia la atención sanitaria en Venezuela. Así consta en un escrito que el presidente de la AMM, Dr. Leonid Eidelman, ha remitido al presidente de la Federación Médica venezolana

Madrid 01/02/2019 medicosypacientes.com
La AMM insta a que la población pueda tener acceso a los productos sanitarios básicos.
En su escrito al presidente de la Federación Médica de Venezuela, Dr. Douglas Leon Natera, el Dr. Leonid Eidelman, expresa la profunda preocupación de la AMM por la situación que atraviesa este país.
 
"Lamentamos la grave situación sanitaria que viven los médicos, enfermeras y otros cuidadores que carecen de material sanitario y farmacéutico necesarios con urgencia para la atención médica", según expone en su carta el Dr. Eidelman. 
 
En los últimos años, la situación económica de Venezuela ha venido empeorando paulatinamente. Es por ello que la AMM ha trasladado su solidaridad a sus colegas médicos venezolanos y al resto de trabajadores sanitarios, reconociendo que "a pesar de las condiciones tan precarias, permanecen en el país e intentan ofrecer lo mejor para sus pacientes".
 
La AMM, indica su presidente, está instando a los partidos políticos en Venezuela a situar en primer lugar los intereses de la población. "La estabilidad y la paz -recuerda el Dr. Eidelman- son requisitos esenciales para garantizar una adecuada atención de salud para todos y evitar acontecimientos desastrosos que podrían producirse, como el brote de una epidemia".
 
El presidente de la AMM se muestra convencido de que el pueblo de Venezuela "se merece una nueva oportunidad en su país, incluida una adecuada restauración del sistema de atención médica".
 
Es por ello que desde la Asociación Médica Mundial se hace un llamamiento a la comunidad internacional para que adopte las medidas necesarias que impidan que se limite aún más la prestación de los servicios de salud básicos, y que se garantice a la población de Venezuela sus necesidades vitales, incluidos los productos farmacéuticos y materiales médicos indispensables", concluye el escrito.