Sábado, 16 Enero 2021

Día Mundial Contra el Cambio Climático

“Juega con el cambio climático y ganarás enfermedades”, lema de la Fundación Colegio Médicos Las Palmas, viaja en Guaguas Municipales

En el marco de la celebración mañana del Día Internacional contra el Cambio Climático, el lema de la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas “Juega con el cambio climático y ganarás enfermedades” viaja en Guaguas Municipales

Las Palmas de Gran Canaria 23/10/2020 medicosypacientes.com/ COM Las Palmas
La presentación de esta iniciativa se ha realizado en las instalaciones de Guaguas Municipales en El Sebadal por Pedro Cabrera, presidente de la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas; Marta León, su secretaria general; José Eduardo Ramírez, concejal de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas y presidente de Guaguas Municipales y Gemma Tor, directora de Calidad y Comercial de Guaguas Municipales.
 
Se pone en circulación en la capital de la provincia una Guagua Municipal con el lema de la Fundación del Colegio para difundir la necesidad de reducir la huella de carbono en favor de la salud.  El modelo escogido ha sido un modelo de Guagua híbrida, estrenándose este vehículo para un mensaje de divulgación para la salud a la población. 
 
Esta campaña busca acercar a los usuarios de Guaguas y a toda la sociedad, la importancia de la reducción de la huella de carbono para la salud. La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas agradece la colaboración de Guaguas Municipales en la difusión de este mensaje de salud a la ciudadanía. 
 
El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global. La Fundación del Colegio Médicos Las Palmas lanzó este pasado martes una campaña de larga duración de concienciación a la población sobre la necesidad de reducir la huella de carbono para contrarrestar las consecuencias que el cambio climático puede afectar a la salud.