Sábado, 19 Enero 2019

Canal de información de Cruz Roja

Jóvenes y adolescentes eligen redes sociales para informarse sobre los riesgos de las drogas

El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja Juventud tiene tres objetivos principales: prevenir y sensibilizar en el consumo de forma cercana, proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos, y finalmente, reducir los riesgos en el consumo

Madrid 02/01/2019 medicosypacientes.com
Cruz Roja Juventud presentó, recientemente, "Respuestas Sobre Drogas",  un renovado Servicio Multicanal de Información y Prevención Sobre Drogas. El servicio pretende concienciar sobre todo a jóvenes y adolescentes, de los peligros del consumo y minimizar el riesgo en aquellos casos en los que el uso de las drogas ya está instaurado.
 
"Sobre Drogas" nace, según sus responsables, con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de información en relación al consumo de drogas existente entre la población juvenil, así como entre colectivos clave en la problemática como son las familias y los/las educadores/as de los ámbitos tanto formal como no formal. Dicho servicio está atendido por un equipo técnico y de voluntariado joven con formación específica en materia de adicciones.
 
"El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja Juventud tiene tres objetivos principales: prevenir y sensibilizar en el consumo de forma cercana, proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos, y finalmente, reducir los riesgos en el consumo", sostiene Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.
 
A través de este sistema se responde de forma gratuita y anónima a todas las consultas relacionadas con los efectos y los riesgos del consumo de drogas. El perfil de las personas usuarias son jóvenes de entre 18 y 30 años. Este público joven elige las redes sociales para demandar información, consejos, o ayuda sobre temas relacionados con el consumo de sustancias. Respuestras sobre Drogas también es utilizado por familiares y personas educadoras. Frente a los usuarios más jovenes, este perfil de usuario elige el teléfono para realizar sus consultas.
 
Cruz Roja realiza una extensa labor de atención y prevención de adicciones en diferentes contextos, como centros educativos, zonas de ocio y recursos asistenciales, a través de diferentes proyectos para promover hábitos saludables. Sólo en el año 2017, Cruz Roja realizó más de 840.00 intervenciones en el programa de atención a personas con adicciones y atendió a más de 150.000 personas en programas de prevención de adicciones.
 
 
Para llegar de forma más directa a los usuarios del servicio, Respuestas sobre Drogas cuenta con los siguientes canales de contacto:
-Telefóno gratuito: 900.100.570
-Whatsapp, line, telegram: 647.566.743
-Redes sociales. @sobredrogas (Facebook-Twitter-Instagram)