Lunes, 16 Septiembre 2019

Curso de Experto en Ciberseguridad y Privacidad

Jorge Carrera Domenech y Jesús Rubí Navarrete, especialistas en materia de privacidad, entre los ponentes del curso

El "Curso de Experto en Ciberseguridad y Privacidad" que hoy comienza en la sede de la OMC, contará entre sus ponentes con Francisco García Morán, Director General de Informática de la Comisión Europea,  Jorge Carrera Domenech, Consejero de Justicia en la Representación Permanente de España ante la UE y Jesús Rubí Navarrete, Adjunto al Director de la Agencia Española de Protección de Datos, entre otros especialistas

25/01/2013 medicosypacientes.com

Madrid, 28 de enero de 2013 (medicosypacientes.com)

En este primer día de jornadas participará D. Francisco García Morán,  Director General de Informática de la Comisión Europea, Director del CERT-EU, que además de inaugurar el curso junto a D. Antoni Bosch Pujol, Director General Institute of Audit &ITGovernance y el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, analizará la "Estrategia Europea de Ciberseguridad".

Por su parte, "La Reforma Europea en materia de privacidad" será el tema que  D. Jorge Carrera Domenech, Consejero de Justicia en la Representación Permanente de España ante la UE, desarrollará centrándose en aspectos como la figura del Data Protection Officer, las políticas de certificación, los aspectos institucionales de la reforma o la posición española ante la misma.

Serán también ponentes D. Aitor Cubo Contreras, Subdirector General de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que hablará sobre la "Estrategia Española de Interoperabilidad y Seguridad"; D. Joan Camps Pons, Director de Estrategia Tecnológica del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y miembro de la junta directiva de ISMS-Forum, que tratará el tema "E-Salud, Seguridad y Privacidad" o D. José Ignacio Sanz Cerezuela, Director Gerente de la AgenciaEFE, que se centrará en el "Análisis del ruido en las noticias de seguridad".

La jornada del martes, arrancará con la participación de D. Jesús Rubí Navarrete, Adjunto al Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Este especialista abordará las "Implicaciones del Cloud Computing en la protección de datos personales" centrando su ponencia  en los sujetos que intervienen en los servicios de Cloud, la ley aplicable, la subcontratación o las transferencias internacionales, entre otros asuntos.

Sobre el curso

El curso, en el que participarán los colegios de médicos de toda España, está coorganizado por la Organización Médica Colegial y el Institute of Audit & IT-Governance (IAITG), una iniciativa que se ha posicionado como referente en el estudio y análisis de la realidad de las Tecnologías de la Información desde una perspectiva interdisciplinar (Management, Tecnología y Derecho).

En la cita se analizarán todos los aspectos legales impartidos por fiscales y jueces del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, representantes de la Agencia Española de Protección de Datos, REPER de Justicia, Ministerio de Hacienda y AAPP; las técnicas de fraude, detección e investigación impartidas por INTECO, DIGIT, CERT-EU y Dirección General de la Policía, así como expertos independientes del sector de la seguridad y de las Tecnologías de Información; sin olvidar las repercusiones mediáticas y de gestión de crisis.

Las jornadas están dirigidas, entre otros, a profesionales con responsabilidades en empresas, entidades financieras, administraciones públicas, expertos en seguridad y en general a todos aquellos profesionales interesados en cómo combatir los nuevos delitos cometidos por medios informáticos y telemáticos.

Al finalizar, los asistentes recibirán un diploma acreditativo de experto en Ciberseguridad y Privacidad.

Puede consultar el programa y más información del "Curso de Experto en Ciberseguridad y Privacidad" pinchando aquí