Miércoles, 11 Diciembre 2019

Isacio Siguero: "Nos estamos jugando la calidad de la asistencia en España"

22/10/2008

El presidente del Consejo General de Médicos, el doctor Isacio Siguero, asistió como máximo representante de la Organización Médica Colegial a la Asamblea Conjunta de las Secciones Colegiales, celebrada en Madrid, el pasado 18 de octubre, tras la cual ha mostrado su preocupación por la situación que se cierne sobre la profesión médica y la consecuente merma de la calidad de la asistencia sanitaria

Madrid, 21 de octubre 2008 (Redacción)

Isacio Siguero

Isacio Siguero, presidente del
Consejo General de Médicos

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, el doctor Isacio Siguero, asistió como máximo representante de la Organización Médica Colegial a la Asamblea Conjunta de las Secciones Colegiales, celebrada en Madrid, el pasado 18 de octubre (ver edición actual de “Médicos y Pacientes”). “Pocas veces se convoca una Asamblea de tal magnitud, a la que además de los representantes nacionales se sumaron los vocales provinciales, que en su conjunto suman casi 500 representantes, y que son los que, realmente, son los que conocen cómo está la situación del ejercicio de la profesión”, según manifestó.

El doctor Siguero ha expresado su preocupación sobre la situación que se cierne sobre la profesión médica, sobre todo, como ha remarcado “porque nos estamos jugando la calidad de la asistencia sanitaria en España”. En base a ello, uno de los motivos de este importante encuentro, radica, tal como ha señalado, “en consensuar mensajes clave destinados a la sociedad, los cuales han de ser contundentes, con la verdad en la mano”. “Estamos obligados, por estatutos, a defender la calidad de la asistencia y el ordenamiento del ejercicio de la profesión, porque eso le pertenece a la sociedad”.

Es por ello que las conclusiones derivadas de la citada Asamblea, como ha explicado el doctor Siguero, “van a ser transmitidas a las Autoridades sanitarias, pero sobre todo a la sociedad, porque nosotros no somos dependientes sino independientes de las autoridades de cualquier tipo”.

No hay que olvidar, como ha recordado el presidente del Consejo General de Médicos, que “nuestro fin último es la defensa del paciente. La salud es una preocupación constante para nuestra organización, y para poder velar por ella al más alto nivel, la profesión ha de encontrar las mejores condiciones laborales, profesionales y formativas, puesto que el objetivo final es que todos dispongamos de la mejor asistencia sanitaria posible”.

El doctor Siguero ha concluido no sin antes valorar favorablemente la asistencia a la Asamblea del pasado sábado de representantes del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina: “es señal de que tenemos puntos de encuentro y buena comunicación”. Además, ha añadido, “no hay que olvidar que los estudiantes de Medicina de hoy son los profesionales del mañana, y deben estar al corriente de por dónde se perfila su futuro”.