Sábado, 8 Agosto 2020

Ayudas

Finaliza este domingo el periodo de solicitud de la Beca para estudios oficiales de la FPSOMC

Este domingo, 31 de mayo, finaliza el periodo de solicitud de la Beca para estudios oficiales del curso académico 2019/2020 de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal

Madrid 27/05/2020 medicosypacientes.com/ Sara Guardón
La beca para estudios oficiales de la FPSOMC es una ayuda económica destinada a sufragar los costes por la realización de hasta tres o cuatro cursos académicos en estudios oficiales con una duración en la misma y única carrera de cuatro o seis años.
 
Está destinada para huérfanos de socios protectores fallecidos (médicos/as colegiados/as, personal de los Colegios o del CGCOM y las Fundaciones de la OMC); hijos de socios protectores jubilados o con discapacidad (médicos/as colegiados/as, personal de los Colegios o del CGCOM y las Fundaciones de la OMC), estando estos acogidos por la Fundación.
 
Su función principal es contribuir a asegurar el futuro profesional mediante la realización de estudios oficiales.
 
Entre los requisitos se encuentra el de ser huérfano del socio protector fallecido, ser hijo del socio protector acogido por la Fundación, tener menos de 25 años y más de 21 años en el momento de solicitar la ayuda, estar matriculado de estudios oficiales (Bachiller, C.F.G.M., C.F.G.S., Grado o Máster Universitario), durante ese año y en un curso completo.
 
Respecto a la 1º beca: estar matriculado de un curso completo oficialmente reglamentado durante ese año, o su equivalente en créditos (60 créditos mínimos).
 
De la 2ª beca y sucesivas: estar matriculado de un curso completo oficialmente reglamentado durante ese año, o su equivalente en créditos (60 créditos mínimos) y haber aprobado al menos 30 créditos del curso anterior.
 
 En cuanto al Último curso: estar matriculado de un curso completo oficialmente reglamentado durante ese año, o su equivalente en créditos (60 créditos mínimos). En el caso de estar matriculado en menos créditos, se concederá proporcionalmente, siempre que no se hayan agotado el número de becas.
 
 
Fundación para la Protección Social de la OMC
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) es una entidad privada de ámbito nacional, de carácter social y sin ánimo de lucro. Su origen se remonta a 1917 con la creación del Colegio de Huérfanos a iniciativa del Dr. Cortezo, entonces presidente de la Unión Médica, organización corporativa profesional. 
 
La FPSOMC representa la acción solidaria de todo el colectivo médico destinada a la ayuda de los profesionales y sus familias. Tiene como misión principal atender y dar respuesta, a las necesidades más inmediatas y básicas de los miembros de la profesión médica y sus familias complementando la protección social del sistema público, con prestaciones que van desde las de carácter asistencial, dependencia,  discapacidad, conciliación de la vida personal, familiar o laboral,  a las de  prevención, promoción y protección de la salud o de protección jurídica del  ejercicio profesional. Todo ello a través de un catálogo de prestaciones, programas y servicios que permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social. 
 
La Fundación destinó en 2019, 11.673.729,35 euros  en ayudas para más de 2600 beneficiarios.