Lunes, 17 Junio 2019

Mejorarán el conocimiento de la Diabetes

FEDE y SEMERGEN renuevan su compromiso en la lucha contra la diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han renovado con convenio de colaboración para promocionar y mejorar el conocimiento de la diabetes entre los profesionales de la salud y los pacientes

Madrid 04/01/2019 medicosypacientes.com
Foto de Somos Pacientes

En palabras de Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “los médicos de Atención Primaria son los profesionales que atienden en primera instancia a las personas con diabetes, lo que les convierte en el referente para los pacientes cuando son diagnosticados, su principal fuente de información y consejos. Por esa razón, creo que es imprescindible mantener y fortalecer la alianza que establecimos en su momento entre nuestra Federación y SEMERGEN, mirando al futuro y a los nuevos proyectos que podemos poner en marcha para que se mejore la asistencia y relación entre las personas con diabetes y los profesionales de Atención Primaria”.

Compromiso renovado

La renovación del convenio posibilitará una mejora en el conocimiento de la diabetes y su tratamiento. Como explica FEDE, “este acuerdo mantiene las líneas de compromiso de ambas entidades, ya que con este acuerdo pretendemos propiciar la mejor formación de los profesionales de las ciencias de la salud y de facilitar la garantía social de su formación, así como contribuir al apoyo y mejora de la educación diabetológica dirigida a los pacientes con esta patología”.

Asimismo, la continuidad de este convenio permitirá lograr avances en el campo formativo, investigador y educativo y en los procesos de garantía de calidad profesional y social, así como en otras áreas que puedan ser de común interés. Como indica SEMERGEN, “tanto FEDE como nuestra Sociedad estamos satisfechos con esta colaboración, pues beneficiará no solo a nuestros respectivos asociados, sino también a los pacientes que atendemos y a los pacientes con diabetes que no formen parte de alguna entidad actualmente”.

Como concluye el doctor José Polo, vicepresidente primero de SEMERGEN, “siempre conviene tener una relación fluida con todas las federaciones de pacientes. En el caso de la diabetes, gracias a este acuerdo con FEDE impulsaremos las mejoras en el tratamiento y el conocimiento de la enfermedad, además de hacer hincapié en algo fundamental, educar al paciente diabético y que este sea consciente de todo lo relacionado con su enfermedad”.